Contenidos en los WebSite

La información y el contenido que encontremos en un sitio web siempre estarán relacionados a la temática que trate directamente la página web, y esto debe ser algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear un sitio web porque los usuarios de internet acceden a estos sitos en busca de información y nuestro deber es responder a sus dudas según el tema que manejemos.

Para brindar una información certera y eficaz no es necesario rellenar toda la página con numerosos textos que en ocasiones muchos usuarios no leen porque les causa fastidio, el diseño web brinda las herramientas para compartir información de forma creativa y que llama la atención a los usuarios.

Diseño de contenidos

Cuando entramos a una página web buscando información, lo primero en ver es el contenido que tiene, si es de ayuda o si nos sirve para lo que estamos buscando; es por ello que el contenido que presentemos en nuestra página web debe tener koinonía con nuestro tema.

  • Mantén textos cortos y legibles. Mantener una buena ortografía es de suma importancia por lo cual siempre será de ayuda optar por un diccionario.
  • Si hay alguna duda en la forma correcta de escribir una palabra o se desconoce el significado de la misma ve a un diccionario y resuelve tus inquietudes.
  • Utiliza títulos significantes que llamen la atención del lector, puedes usar negritas o algún tipo de marcas en las palabras más significantes para captar la atención.
  • Sé literal en los textos y limita las metáforas. Ten en cuenta que estás impartiendo información a todo el mundo, así que cuida los recursos humorísticos o sarcásticos para evitar consecuencias y malas críticas. Recuerda que mantener un perfil profesional es importante.

Si quieres saber más sobre posicionamiento web haz click aquí

4 tipos de contenidos

  1. Comercial: Ofrece productos con la intención de negociar y detalla sus características.
  2. Entretenimiento: crea contenido creativo con multimedia para ver publicidad o hacer referencias a otros temas similares
  3. Promocional: brinda información acerca de un tema determinado, producto,  compañía o empresa para promocionar su marca.
  4. De contenido: brinda información, opiniones, noticias, entre otras.

El contenido de un sitio web debe caracterizarse por su credibilidad y veracidad, aportando siempre al usuario la información exacta que necesita leer. Tener un contenido creativo y que pueda ser diferenciado de los demás es algo que resulta mucho, además que hace que los usuarios quieran visitar con frecuencia el sitio web en busca de más información.

Agregar fotos, imágenes, videos entre otros, permite que el usuario pueda entender mucho mejor la información que está leyendo. Innova, crea, investiga y diviértete creando contenido que favorezca a los usuarios de tu pagina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *