Los mejores temas de Drupal

Los mejores temas de Drupal, gratis y de pago

Drupal ocupa el tercer puesto de popularidad entre los Content Management System de código abierto que existen en internet. Analizadas las tendencias de búsqueda en el planificador de palabras clave de Google Adwords, se descubre que el rey indiscutible de los gestores de contenidos prosigue siendo WP, con cerca de 165.000 buscas mensuales de media.

Clasificaciones

Le sigue, aún a demasiada distancia, Joomla!, con unas 15.000 búsquedas. Por otro lado Drupal tiene presencia con una ratio de 8.000 búsquedas. Una cuestión nada desdeñable dada la presencia y hegemonía de WordPress.

Drupal no deja de ser, del mismo modo, un gestor de contenidos de código abierto en PHP. Utiliza un esquema de estructura modular, grabado sobre un núcleo común que acepta apps, complementos y, muy importante, plantillas (temas).

Objetivos

El objetivo de este artículo no es otro que el/la lector/a descubra cuáles son esas plantillas que mejor reputación provocan entre la selecta comunidad de usuarios de Drupal. Un grupúsculo que se amplía jornada tras jornada, a juzgar por los expepcionales resultados de navegabilidad, manejo, maquetación y uso que se le pueda dar a Drupal.

Nota: pese a que Drupal Trademark, como Content Management System de código abierto, posee una interfaz para expertos en desarrollo web, su utilización no demanda el dominio de programación ni de técnicas avanzadas en PHP o HTML. Conocimientos de informática nivel usuario, apreciar crear un negocio en internet o bien una plataforma donde expresar pensamientos y también ideas de manera libre es todo lo que se precisa para adentrarse en el universo de la blogosfera o los negocios en internet.

Top 10 de temas de Drupal Content Management System

La próxima lista contiene 10 de los temas más populares y empleados de Drupal Trademark, el CMS que aspira a transformarse en la alternativa de WP debido a su alta eficiencia y capacidad productiva.

Plantillas, todas y cada una ellas, habilitadas para Drupal Trademark Commerce, la rama del Content Management System que se encarga del comercio electrónico y optima los sites para retener y fidelizar leads o clientes del servicio potenciales y elevar al límite los ratios de conversión.

Temas gratis para Drupal Trademark

 

Corked Screwer

Corked Screwer

Como ya sabemos se trata de los creativos de “More Then Just Themes”. Su descarga es 100 por cien gratis y ha ocasionado sensación entre los usuarios de Content Management System más novatos debido a sus múltiples funcionalidades y, sobre todo, al extenso catálogo de complementos al que se tiene acceso para enriquecer su diseño web.

En Corked Screwer viene incluyendo la programación necesaria para convertir el site en responsive, esto es, adaptable a todo tipo de pantalla, independientemente de su tamaño, así sea para smartphone o bien tableta. Esta condición -y esto es genérico para todas y cada una de las webs responsive- la hace especialmente atrayente para aquellos administradores que desean alinearse con el algoritmo de Google. Este premia las páginas de internet que mejoran la experiencia del usuario y el adaptable es uno de esos factores.

 

Andrómeda

Andromeda Drupal

Si en algo coinciden todos y cada uno de los usuarios de la plantilla Andrómeda es en el sensacional soporte técnico que adquieren. Expertos cualificados están siempre libres para solucionar sus dudas.

 

Esta plantilla es configurable en 1 o bien dos columnas. Usa un menú desplegable muy tendencia descargando el complemento Nice Menus. Por eso Andrómeda se haya convertido en una de las plantillas descargables gratis para Drupal más populares entre todas y cada una de las posibles.

 

Permite desarrollar una arquitectura web muy bien definida: limpia, usable y navegable para la totalidad de cibernautas, lo que eleva al límite exponente la experiencia del usuario.

Digno de tener en cuenta: las imágenes que usa su slideshow deben poseer la extensión de 940×400 pixeles.

En todo caso, enlazamos a las propiedades de la plantilla Andrómeda, donde el/la lector/a va a poder conocer las peculiaridades del tema.

 

Bamboo

Bamboo Drupal

Se trata de una plantilla de diseño adaptable creada y desarrollada en código HTML 5 por Danny Englander. Basada en el esquema de CSS Skeleton Framework, el tema Bamboo deja la personalización absoluta gracias a la gran pluralidad de colores que usa su paleta para crear menús y barras laterales y emplazar fuentes (están incluidas las de Google Fonts) que enriquezcan el Front-End.

 

Bamboo está especialmente desarrollado para ofrecer páginas 100 por cien optimados y de poco peso que eleven su velocidad de apertura. Plantilla básica pero muy eficiente, deja la creación de espacios web sencillos y con altos ratios de conversión.

 

Todo un acierto para páginas de internet que, analizando los hábitos de navegación de sus clientes potenciales, han detectado que deben enfocar sus esfuerzos en el diseño web para móvil.  

Probada y testada en los principales navegadores de internet (Google Chrome, Firefox o Safari), el tema se ejecuta a la perfección.

 

OpenChurch Theme

OpenChurch Theme

Su descarga es gratuita y ofrece una gran utilidad a los administradores de la página web que optan por OpenChurch como su plantilla predeterminada.

 

Funciona extraordinariamente con el configurado en diseño novecientos sesenta GridLayout, dejando páginas de entre 12 y 16 columnas, todas y cada una ellas emplazables a un lado o bien otro de la página web, dejando Front-Ends muy complejos pero, a la par, bien estructurados, ricos en contenido y enormemente eficaces para conseguir los objetivos de conversión en Drupal Trademark Commerce.se refiere a las páginas interiores, Fontfolio Adaptable emplea una configuración a 2 columnas para distribuir los contenidos añadidos.

 

Una oda a la creatividad. Fuente de inspiración para las psiques más inquietas. Guía de las tendencias. Fontfolio Adaptable es, sin duda, la plantilla más vistosa entre las de esta lista.

 

Por su gran capacidad organizativa, pudiera servir, asimismo, como un enorme magazine, siempre y cuando la imagen acompañe a su look&feel, moderno y actual.

 

Portal Theme

Portal theme

Esta página sirve solamente para alguna de las tres funciones siguientes:

• Logueo de usuario: User / login

• Registro: User / register

• Introducción de la contraseña: User / password

 

El proyecto Portal Theme conforma una plantilla excepcionalmente sencilla en la que se ofrecen dos cuadros de texto para que el usuario, miembro de una comunidad a la que tiene acceso (así sea un foro, plataformas de negocios B2C o bien B2B, etc.) pueda autentificar su pase y, en consecuencia, acceder a toda la información de adentro.

 

Como se apuntaba, Portal Tema es una plantilla básica pero necesaria para evitar la entrada de usuarios sin permiso, funcionando como un filtro fenomenal para salvaguardar la privacidad de los miembros de pleno derecho.

Sin duda, una solución de calidad y totalmente gratis por el hecho de que es absolutamente gratis.

 

Cloudy

Cloudy theme

Se trata de una nueva plantilla cien por ciento  responsive, adaptativa para toda suerte de dispositivos. Las tecnologías usadas en esta plantilla son SASS y SUSI Grid, unos frameworks de CSS muy avanzado que nos permiten conseguir grandes resultados y muy visuales en nuestros proyectos con Drupal.

 

La experiencia UX o experiencia de usuario que tenemos a través de esta plantilla es buena y nos permitirá un mejor posicionamiento en buscadores.

 

De las mejores opciones alternativas a la hora de meditar en diseños para todos y cada uno de los dispositivos y, una vez más, sin coste en su coste por el hecho de que su descarga en Drupal Trademark es totalmente gratuita.

 

Modern Theme

Modern Theme Drupal

Hay que resaltar las bondades que un tema como Modern Theme ofrece a los administradores de webs y diseñadores gráficos. Un look & feel de lo más moderno han transformado a esta plantilla en la mejor solución para proyectos profesionales de vanguardia.

Compuesto por 16 regiones, emplea HTML 5 y es maquetable en 1, dos o bien tres columnas.

Su diseño minimalista y fuentes casi psicodélicas lo transforman en la elección perfecta para administradores web que procuran una seña que les haga diferentes.

Se nutre de Nivo Slider para emplazar banners y explotar comercialmente al máximo una web con el cuelgue de anuncios de Google Adwords y su programa Adsense o, por el contrario, de diseños avanzados de anunciantes.

Todo hecho a medida para sacar el máximo partido a la página web, asimismo en el campo de la cesión de espacios para publicidad pagada.

Para terminar

Tener visión de negocio, conocer la audiencia concreta a la que se dirigen los contenidos y/o productos y servicios que se comercializan en el site y también incluir el factor sicológico de UX (User Experience) son factores indispensables para comenzar a construir una web que convierta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *