10 cosas a tener en cuenta al iniciar un canal de YouTube | Tecneofito – Tecneofito

Iniciar un canal de YouTube y publicar contenido de video con regularidad es una de las maneras más eficaces de establecer autoridad en su nicho e impulsar el crecimiento de su negocio basado en la experiencia.
YouTube es la plataforma de transmisión de video más grande del planeta y el segundo motor de búsqueda más popular donde las personas buscan entretenimiento, orientación experta y contenido educativo.
Estudios recientes demuestran que un tercio de los usuarios de Internet ven tutoriales o videos instructivos semanalmente , y la mayoría lo hace en YouTube.
Al crear contenido gratuito de su marca en YouTube, puede establecer su autoridad y crear un embudo de alta conversión para sus servicios y productos pagos. En otras palabras, puedes ganar dinero con YouTube . Pero para hacer eso, primero debe iniciar un canal de YouTube.
Aquí hay 10 de los mejores trucos para hacer crecer tu canal de YouTube
Crear un video sobre un tema especifico es la mejor forma de impulsar el tráfico y aumentar su audiencia de YouTube.
Los expertos en marketing que no entienden de SEO corren el riesgo de perderse este paso para clasificar los videos, pero es crucial incluirlo si desea que sus videos obtengan la mayor cantidad de espectadores.
En Tecneófito usamos la herramienta de palabras clave de KeywordTool.io para examinar las palabras clave más buscadas en el tema que desea orientar.
Es de suma importancia seleccionar su palabra clave antes de desarrollar el contenido de su video, ya que le permite construir la mejor información sobre ese tema específico. También lo ayuda a recordar incluir su palabra clave de forma natural en todo el contenido, para que YouTube la recoja cuando se agreguen subtítulos completos.
Una vez que seleccione una palabra clave, revise los videos que ahora se clasifican para ese tema para asegurarse de que está en el camino correcto en términos de intención y optimice constantemente su título y descripciones. Al hacer esto, desarrollará más tráfico de búsqueda con SEO en YouTube.
Es esencial entender que YouTube es una plataforma que requiere interacción social. Si solo nos dedicamos a publicar videos sin promover comentarios y conversaciones; te estás saltando un paso importante.
YouTube otorga incentivos a los canales con una excelente participación, incluido el tiempo general que pasan en el canal, el tiempo de visualización, los gustos y disgustos y, sobre todo, los comentarios.
Por lo tanto, intente responder a todos los comentarios que obtenga e inste a los usuarios a interactuar con indicaciones visuales.
Esta claro que la manera más rentable de impulsar su canal de YouTube es crear y transmitir contenido increíble. Pero el contenido de sus videos no siempre tiene que ser producido desde cero. Algunos de sus mejores videos se pueden hacer a partir de contenido atractivo, valioso, útil y procesable que ya tiene.
Tenga en cuenta que los videos más exitosos en YouTube normalmente duran entre uno y cinco minutos, así que no suponga que tiene que crear una película. Mantenlo breve y encantador.
La mala calidad de video puede dañar incluso el mejor contenido. Así que asegúrese de que su contenido se vea competente antes de publicarlo. Use una cámara de calidad, haga una prueba de sonido antes de grabar y aprenda las habilidades de edición necesarias.
Tener un audio de calidad y un video claro en todos tus videos puede diferenciarte de muchos otros Youtubers. Consideramos que adquirir el equipo adecuado desde el principio es el primer paso para iniciar una exitosa carrera en YouTube.
Al planificar su inversión en equipo, es posible que se pregunte «¿es rentable iniciar un canal de YouTube?» Siempre que tome decisiones estratégicas y trabaje arduamente para crear un excelente contenido, descubrirá que tiene muchas oportunidades para generar ganancias.
Si las canciones tienen derechos de autor, significa que tienen licencia de uso exclusivo. Incluso si otorga créditos en el cuadro de descripción a cualquier canción con derechos de autor, aún puede obtener un reclamo de derechos de autor.
Cuando un video tiene un reclamo de derechos de autor, no podrá monetizar el video y en el peor de los casos pueden cancelarle el canal se infringe reiteradamente las políticas de YouTube. Esto ocurre cuando el propietario de la música emprendió acciones legales para eliminar tu video.
De acuerdo con la Ayuda de YouTube, un canal con 3 advertencias de derechos de autor consistentes en el mismo período de 90 días puede dar lugar a la cancelación.
Cada creador de contenido tiene la oportunidad de ser parte del Programa de socios de YouTube. Siempre que pueda cumplir con los requisitos, ya es elegible para solicitar el programa. Los requisitos son:
Porque revisarán tu canal antes de que puedas habilitar los anuncios en tus videos. Si te rechazan, tendrás que esperar unos días. O incluso meses para que vuelvan a revisar tu canal.
Asegúrate de hacer crecer tu canal de forma orgánica porque YouTube no ve con buenos ojos las interacciones falsas. Comprar vistas y suscriptores es ilegal, YouTube sabe cuándo los creadores ven sus videos usando varios navegadores al mismo tiempo. Por lo tanto, tenga esto en cuenta, si desea alcanzar los requisitos para la monetización.
No importa la cantidad de suscriptores que tengas, siempre habrá personas que escriban comentarios negativos. Después de todo, YouTube es un nido de personas despiadadas que se esconden detrás de sus dispositivos móviles para lanzar calificativos de todo calibre cuando algo no les gusta. No importa lo informativo que sea tu contenido y lo duro que trabajes para mejorar tu canal, siempre habrá gente que haga comentarios de odio para que dejes de hacer lo que te gusta.
En lugar de dejar que estos comentarios te afecten, toma estas palabras como un simple recordatorio de que no puedes agradarle todos, y no olvides a los seguidores que siempre te agradecen por tus contenidos.
Apóyese de la fuerza de estas personas para superar los obstáculos y continuar produciendo contenido de calidad para sus fieles suscriptores.
Si bien YouTube no esta clasificado como un medio de redes sociales, esta plataforma trata de conectar, compartir y colaborar con otros usuarios. Por lo tanto, si quieres lograr el éxito, debe hacer un esfuerzo para extender su red.
Esto es de suma importancia en la comunidad de YouTube, ya que las colaboraciones entre creadores han demostrado ser efectivas para ayudar con el crecimiento del canal y la obtención de nuevos suscriptores.
Interactúa y crea lazos de amistad con otros creadores, y no tengas reparos en contactar a YouTubers más grandes para preguntarles sobre una posible colaboración. Ciertamente dar el primer paso puede ser algo intimidante, ¡pero no podrás llegar a ningún lado a menos que lo intentes!
Con el pasar del tiempo, ganarás seguidores y veras más comentarios de los suscriptores en tus videos y, finalmente, recibirás mensajes en tus cuentas personales de redes sociales; incluso puedes recibir algunos correos con sugerencias o criticas.
En la medida de lo posible, date un tiempo para interactuar con tus espectadores. Recuerde que los medios sociales son una extensión de su canal de YouTube, así que intente compartir consejos de su vida diaria en sus plataformas sociales como Instagram, Twitter y Facebook.
También es de suma importancia que respondas los tweets, comentarios y cualquier otro mensaje que recibas de tus suscriptores. Estas interacciones son importantes ya que ayudan a sus suscriptores a aprender más sobre el contenido que comparte, además de que pueden ayudarlo a fortalecer su comunidad.
Interactuar con sus suscriptores también puede ser una gran forma de obtener nuevas ideas de contenido para su canal.
Las preguntas y respuestas de la audiencia son una de las formas más valiosas de crear una comunidad en YouTube. Solicite a sus suscriptores que le envíen preguntas por correo electrónico, comentario o tweet. Luego que publique un video para conocer sus opiniones.
Mostrar a sus suscriptores que son importantes aumentará el tiempo de visualización, el número de vistas y la interacción. Además, las Preguntas y respuestas pueden ser un salvavidas cuando no tiene nuevos pensamientos sobre contenido.



por Tecneófito, septiembre 27, 2022
En esté artículo presentaremos las mejores ideas de contenido para tu canal de YouTube. Como probablemente ya sepa, hacer crecer su canal de YouTube requiere mucho compromiso junto a una gran cantidad de contenido interesante y atractivo, por lo que crear nuevas ideas de contenido de YouTube…
por Tecneófito, septiembre 20, 2022
¿Alguna vez te preguntaste cómo ganar dinero en TikTok? Puede parecer increíble, pero algunos creadores de TikTok están utilizando la plataforma para obtener ingresos de cinco, seis e incluso siete cifras. La mayoría de ellos también utilizan múltiples fuentes de ingresos para hacerlo….
por Tecneófito, agosto 9, 2022
Telegram Premium ha sido anunciado oficialmente. Todas las funciones existentes siguen siendo gratuitas, pero la suscripción le ofrece algunos beneficios adicionales. La compañía no confirmo cuánto será el costo por el nivel premium, pero la suscripción mensual parece tener un precio en el…
por Tecneófito, julio 29, 2022
¿Cómo ver a quién dejaste de seguir en TikTok? La plataforma de TikTok es una de las redes sociales más usadas del planeta, con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Ya sea que te gusten los videos divertidos, la música o los deportes destacados, TikTok tiene un suministro…
por Tecneófito, junio 17, 2022
¿Cómo ver el perfil de Facebook de una persona que te bloqueo? Facebook es una plataforma útil para interactuar y conocer gente nueva , hoy en día tiene más del 50% de la población total como usuarios. Si eres uno de los usuarios activos de esta plataforma, probablemente sepa lo fácil que…
por Tecneófito, junio 12, 2022
Iniciar un canal de YouTube y publicar contenido de video con regularidad es una de las maneras más eficaces de establecer autoridad en su nicho e impulsar el crecimiento de su negocio basado en la experiencia. YouTube es la plataforma de transmisión de video más grande del planeta y el…

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *