18 ideas de contenido para tu canal de YouTube | Tecneofito – Tecneofito

En esté artículo presentaremos las mejores ideas de contenido para tu canal de YouTube. Como probablemente ya sepa, hacer crecer su canal de YouTube requiere mucho compromiso junto a una gran cantidad de contenido interesante y atractivo, por lo que crear nuevas ideas de contenido de YouTube puede ser una tarea desafiante.
Seguramente se esta preguntando: «¿Qué tipo de videos de YouTube debo hacer para obtener más vistas y suscriptores? Esta es una interrogante algo difícil de abordar, dado que existe un gran variedad de temáticas que puedes elegir. para crear contenido para su canal de YouTube, y algunos funcionaran mejor que otros depende del tipo de audiencia a la que se dirige.
En este artículo, hemos recopilado 15 ideas de contenido de YouTube para tu canal de YouTube para ayudarlo a comenzar o aumentar su presencia en YouTube.
A veces, puede ser una tarea complicada pensar en buenas ideas de contenido para nuestro canal de YouTube , especialmente si venimos trabajando con un tipo de contenido predeterminado durante mucho tiempo.
Sin embargo, estudiando muchos canales de YouTube hemos llegado a la conclusión que un excelente nicho es el de formato educativo, enseñar a otros sobre temas que conoces y que te apasionan, generan mucho interés entre los espectadores, y mejor aún si puedes ayudarlos a descubrir algo nuevo!
¡A continuación mostramos algunas ideas de videos que pueden ayudar con eso!
Una de las formas más efectivas de aumentar el número de suscriptores y vistas de su canal de YouTube es presentarse como un experto en algún tema. Es por eso que el formato explicativo es perfecto si creas un canal por primera vez, ya que este tipo de contenido puede adaptarse para cubrir cualquier tema que se te ocurra.
En principio puede crear algunos videos explicativos de diferentes temas relacionados con su profesión o área de especialización, agregando un atractivo visual y una explicación sencilla para sus espectadores. Luego, puede comenzar con la creación de temas más específicos que interesarían al tipo de espectador que busca.
Por ejemplo, si eres una empresa experta en la preparación de comidas saludables ¿por qué no haces algunos videos explicando cuales son los alimentos que no deben faltar en su mesa para una dieta saludable?
Independientemente del tipo de contenido que desee trabajar, los explicadores son una herramienta perfecta para presentar detalle a detalle información compleja, con el fin de entregarla de una manera atractiva que hará que su audiencia retorne por más.
¿Sabías que el 83% de las personas prefieren ver videos tutoriales en YouTube a buscar artículos y leer instrucciones? La respuesta es obvia, ¡los video tutoriales son mucho más fáciles de seguir! Con esto queda claro, que los tutoriales son una de las mejores ideas de contenido para YouTube que puedes probar.
El desarrollo de guías paso a paso que ayuden a sus espectadores a completar una tarea paso a paso fomentará el interés en sus videos y suscribirse a su canal. De hecho, en los primeros años de YouTube los creadores de contenido llenaron la plataforma de videos con tutoriales, y esto no ha cambiado mucho, en la actualidad los video tutoriales siguen siendo uno de los temas más populares de la plataforma!
Por ejemplo, cómo instalar un programa, preparación de dietas saludables, desarrollar un video juego, aprender ingles paso a paso, o incluso volverte un experto en alguna materia.
Un video tutorial bien detallado que aliente a sus espectadores a resolver una tarea especifica siguiendo instrucciones puede tener éxito con casi cualquier tema.
¿Quiere aumentar sus suscriptores de YouTube y establecer conciencia de marca al mismo tiempo? Crear entrevistas en video es el camino a seguir.
Lo mejor de las entrevistas en video es que te ayuda a obtener más espectadores y suscriptores de la audiencia de la otra persona. En el siguiente ejemplo, el escritor y periodista colombiano Gabriel Garcia Marquez entrevistó al poeta y político chileno Pablo Neruda.
Cuantas más personas relevantes incluya en su testimonio, mayor será la posibilidad de que sus espectadores se identifiquen con al menos una de sus historias. Y cuanto más puedan relacionarse con su contenido, más probable es que se suscriban a su canal.
Esta tipo de contenido va dirigido a las personas a las que les encanta viajar. Esta idea es la forma más fácil de crear un video de un viaje o una visita a una área turística. Solo necesitas una cámara y comenzar a grabar las experiencias de su viaje. Muchos ciclistas registran sus experiencias de viaje en sus bicicletas.
Puedes compartir tu experiencia, cultura del lugar, comida, clima y la ruta para viajar a ese lugar. También puedes hablar sobre la historia, lugares famosos o hechos interesantes relacionados con los lugares a los que viajaste.
Cubre en vivo la belleza histórica de las ciudades que visites, a la gente interesada en conocer esos lugares les encantara tu contenido. Cuando las personas obtengan información detallada sobre el lugar, más personas se suscribirán a su canal de videos de YouTube para obtener las últimas actualizaciones.
Esta es una idea de contenido para un video de YouTube muy efectiva, que cubre una variedad de temas. Recibirá muchas preguntas y comentarios de su audiencia en su video y publicaciones en las redes sociales.
Intenta responderlas haciendo un video sobre ello. Informe a su audiencia sobre las ideas para preparar el video específico. Seleccione las preguntas interesantes que desea responder en un siguiente video. También dale el crédito a las personas que han formulado las preguntas, para que se sientan motivados ha seguir preguntando. De esta manera, más personas estarán motivadas para interactuar con tu canal.
Esta es un canal dirigido para las personas que quieren mantener un peso saludable, obteniendo consejos sobre ejercicios para lograr este objetivo. Todas las personas en algún momento pensamos en desarrollar un plan de entrenamiento y una dieta saludable para vivir un estilo de vida saludable.
Comparta su plan de entrenamiento y dieta con sus suscriptores. Muéstrales la forma correcta de implementarlos en el gimnasio. Otra idea de video de YouTube puede ser para las personas que no pueden ir al gimnasio debido a problemas económicos. Puede proporcionarles un plan de entrenamiento con equipos alternativos. Al igual que las botellas de agua pueden reemplazar las pesas del gimnasio.
Este tipo de ideas mostrará a las personas nuevas ideas para ponerse en forma. También es muy útil preparar un video sobre planes de dieta de bajo costo o recetas simples y saludables para perder peso.
Los temática de belleza en YouTube siempre son una garantía de suscriptores. Educa a tus espectadores con detalles del producto lanzado y cómo usarlos. Discuta la ventaja de usar estos productos, su costo, marcas y muchos más.
Proporcione algunos consejos increíbles sobre el cuidado de la piel y el cabello. Dar algunas rutinas de cuidado de la piel para mejorar la calidad de la piel y el cabello. Puedes crear tutoriales de peinados de moda.
Haz una lista de tus productos favoritos y discútelos. Puede ser tu colección de brochas de maquillaje, cosméticos o cremas, cualquier cosa que elijas. Revela algunos contenidos de lo que se debe y lo que no se debe hacer con los espectadores.
Recientemente, durante la pandemia, la gente comenzó un desafío de maquillaje. Temas populares como desafío sin espejo, desafío de maquillaje para niños, maquillaje por debajo de 500. Así que también puedes crear un desafío de maquillaje único.
Si escribir historias es tu pasión, entonces puedes iniciar tu propio cortometraje. Todo lo que necesitas es una cámara, un micrófono y una herramienta de edición de video. La serie web en YouTube también es una opción para que tu historia sea un éxito. Si tu historia es demasiado larga, conviértela en una serie web.
¿A quién no le gustan los bebés lindos y las mascotas? Capturar en formato de videos a bebés y mascotas haciendo algo divertido es bastante adorable de ver. Los videos adorables de bebés y mascotas pueden traer sonrisas y felicidad instantáneas a cualquier persona. Esté muy activo y atento para registrar los momentos perfectos de sus actividades.
Para todos los músicos talentosos, Youtube es una excelente manera de mostrar sus habilidades y obtener reseñas honestas de la gente. Recuerde concentrarse solo en los comentarios positivos e ignorar los pocos e inevitables comentarios negativos.
Estas son las reacciones simples y reales, cómo uno reacciona ante una determinada situación. Los videos de reacción son creativos y divertidos. Puede comenzar grabando la reacción de cualquier persona durante una broma, tambien puede reaccionar a películas, series, videos entretenidos ,etc.
Las bromas han funcionado de maravilla durante varios años en YouTube. Planee inteligentemente una broma para que sea entretenida y sensata. Comience con bromas con sus amigos, familiares, ya que lo perdonarán fácilmente. Haz tu broma con fines de entretenimiento, no hieras los sentimientos de nadie.
Si eres un fanático de los videojuegos, usa tu talento en estas ideas de video. Graba tu juego y muéstrale al mundo cómo lo has jugado. Muchos juegos nuevos salen todos los días en el mercado. Documente una reseña sobre el mejor para ayudar a sus espectadores a comprar el correcto.
Tambien puede compartir algunos trucos geniales para ganar una partida. A veces puedes hacer un comentario sobre el juego. Hable con su audiencia, bríndeles consejos para jugar mejor.
Sorprende a tu audiencia transmitiendo su juego favorito en vio. Intenta que se emocionen al verte jugar en vivo. Colabora con otros juegos e invítalos a tu canal.
Para comenzar un video de cocina, no es necesario ser chef. Si te encanta cocinar o tienes buenas recetas, compártelas en tus videos. Introducir diferentes platillos de la ciudad donde resides tambien es una buena idea. Aquí también puedes colaborar con chefs de renombre y hacer un episodio especial.
Cubra algunos platos regionales para conectarse con diferentes pueblos regionales. Comparte algunos trucos de cocina con tus espectadores. Si tus consejos son de mucha ayuda para personas que no saben cocinar, te convertirás en una estrella para ellos.
Cubrir partidos en vivo puede ser un gran idea, este tipo de contenido va dirigido a personas que trabajan y no pueden ver el partido, pero quieren estar actualizados. Adicionalmente graba tus pensamientos y experiencias el día del partido con los aficionados.
Inicialmente, puede comenzar sus videos con noticias deportivas. Proporcionar noticias actualizadas relacionadas con los deportes.
Si te autodenominas una experta en temas de moda, comparte tus opiniones sobre las últimas tendencias de la moda, como diferentes estilos de ropa para mezclar y combinar. Muestra tu colección de vestuario y tus vestidos favoritos.
Comparta con su audiencia diferentes consejos de estilo, por ejemplo, cómo vestirse en verano e invierno o diferentes tipos de fiestas. También puede hablar sobre las marcas de ropa y dónde comprarlas. Sugiera algunos nombres de tiendas donde obtendrán colecciones de vestidos asequibles y más recientes.
Si tiene experiencia en negocios, puede dar ideas y consejos comerciales. Comparta su historia de éxito e ilumínelos con los consejos secretos que funcionaron para usted.
Los espectadores orientados a los negocios se sentirán atraídos por sus videos de Youtube. Para que sea más útil, puede adjuntar libros electrónicos sobre técnicas para aumentar las ventas, ideas para nuevas empresas y mucho más para descargar el contenido o proporcionar algunos enlaces valiosos en la descripción.
Muchos estudios han demostrado que ver videos de animales mejora significativamente el estado de ánimo. La gente encuentra refugio en ver videos divertidos de animales en medio de nuestras vidas cada vez más estresantes. Aproveche esta tendencia y suba una criatura adorable, amable que su audiencia pueda disfrutar.
Crear curiosidad en la audiencia es una tarea difícil. Atrae la atención de tu audiencia compartiendo hechos interesantes y desconocidos sobre cualquier lugar, historia, animal, festival, la bandera de un país, cualquier cosa que la gente no haya escuchado.



por Tecneófito, octubre 14, 2022
YouTube recibe mensualmente más de 1.700 millones de visitantes únicos. Pero para que su canal de YouTube genere la atención que merece, debe crear una miniatura llamativa para YouTube que atraiga a su público objetivo a hacer clic en sus videos. Por simple que parezca, las miniaturas son…
por Tecneófito, septiembre 27, 2022
En esté artículo presentaremos las mejores ideas de contenido para tu canal de YouTube. Como probablemente ya sepa, hacer crecer su canal de YouTube requiere mucho compromiso junto a una gran cantidad de contenido interesante y atractivo, por lo que crear nuevas ideas de contenido de YouTube…
por Tecneófito, agosto 18, 2022
Instagram es mucho más que un lugar divertido para publicar fotografías. De hecho, Instagram es una forma de generar ingresos extras para muchas personas. Hay mucho potencial para que emprendedores como tú hagan crecer su cuenta de Instagram, y obtenga un montón de patrocinadores u otras…
por Tecneófito, marzo 2, 2022
Si está desarrollando un sitio web en la plataforma de WordPress, necesita conocer los mejores complementos de SEO para ayudarlo a optimizar su contenido. Al iniciar la búsqueda de herramientas SEO, encontrará que existen más de 60,000 complementos de WordPress, y se agregan nuevos diariamente…
por Tecneófito, septiembre 15, 2021
La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los especialistas en marketing y los propietarios de empresas que desean establecer una sólida presencia en Internet. Anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, esta magnifica plataforma nos ha proporcionado…
por Tecneófito, agosto 9, 2021
El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado como nuestros antepasados aplicaban esta estrategia antes de librar sus batallas. E incluso en la actualidad, mientras las empresas continúan luchando por mantener su vigencia en los mercados, este tipo de…

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *