7 plugins para mejorar el cajón de búsqueda de tu sitio en WordPress – WWWhat's new

Aplicaciones, marketing y noticias en la web.
Desde 2005.
Publicado el
WordPress es una maravilla, es un exquisito sistema que nos permite a millones montar sitios de alta calidad, de forma gratuita y sin mayores complicaciones, pero sigue quedándose corto en uno que otro detalle, por ejemplo, lo poco personalizable de su motor de búsqueda predeterminado. Pues bien, con ayuda de las recomendaciones de ElegantThemes, el popular sitio de temas para WordPress, revisamos hoy más de media docena de plugins que darán funcionalidades extra muy útiles a ese cajón de búsqueda tan necesario y poco aprovechado:
daves live search
Para incluir en el cajón de búsqueda sugerencias de páginas instantáneas que van apareciendo, dentro de un pequeño globo, a medida que se va escribiendo la consulta. Es totalmente configurable, desde la forma que aparecen los enlaces sugeridos (con imagen en miniatura, con el enlace de “leer más”, etc.) hasta el color predeterminado para el globo emergente bajo el cajón.
relevanssi
Un completo y popular plugin que optimiza los resultados para presentar los más relevantes en vez de sólo los más recientes. Cuenta con operadores de búsqueda para filtrar los resultados de forma avanzada, resalta con color y dentro de la página los términos consultados, muestra páginas similares en vez de resultados vací­os y facilita la búsqueda de frases completas con solo envolverlas en comillas.
better search
Lo mejor del plugin Better Search es el avanzado control de los resultados y la forma en como se presentan (extensión del tí­tulo, del extracto del contenido, aparición por relevancia o fecha, y muchas más). Es compatible con populares plugins de caché como WP-Super-Cache y W3 Total Cache. Otro detalle muy útil son las funciones que permiten aprovechar las búsquedas más populares.
sphinx
Con caracterí­sticas útiles para administradores y visitantes: Para los primeros presenta opciones avanzadas de control, calidad, tamaño, estadí­sticas y detalles SEO de los resultados; Para los segundos, ofrece opciones que les permite filtrar los resultados, buscar dentro de secciones especí­ficas del sitio (páginas, artí­culos, comentarios y etiquetas) y conseguir los resultados por múltiples tipos de orden (fecha, relevancia o ambos simultáneamente).
swiftype
Una solución avanzada mantenida por un servicio externo especializado en búsquedas. Si el sitio tiene más de mil páginas hará falta pagar por uno de sus planes premium, pero a cambio, incluso en el plan gratuito, se tendrá la posibilidad de reorganizar los resultados para determinadas búsquedas (arrastrando y soltando resultados), optimizar su carga (aunque para esto deben pasar por sus servidores) y contar con herramientas estadí­sticas y analí­ticas (como búsquedas populares).
highlight
Al realizar una búsqueda, resaltará en los resultados las palabras coincidentes con los términos de búsquedas ingresados (dentro de la página o viniendo de un buscador). Incluso, haciendo uso de las comillas dobles, se pueden filtrar frases especí­ficas. El plugin funciona en BuddyPress y bbPress, y combina jQuery con HTML5 para usar un mí­nimo de recursos (es compatible con plugins de cacheo).
wordpress google search
Finalmente el clásico script de Google que desde este enlace permite crear cajones de búsqueda personalizados, opcionalmente generando ingresos con ellos mediante Google AdSense, indexando los resultados del sitio web mediante la tecnologí­a de Google. Ahora bien, quizá a veces da problema la instalación o simplemente se quiere el motor de búsqueda pero sin cuestiones de registro y detalles adicionales, así­ que se puede optar por el plugin WordPress Google Search que permitirá integrarlo al sitio web como un simple widget extra (aunque sin ganancias de AdSense).

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.
Muy buenos plugins, la verdad es que todo lo que hagamos que se parezca a Google nos beneficiará, y un gran ejemplo es el Live Search.
Gracias por la info Juan David.
Un saludo.
En verdad que funciona. Buen apunte.
Muy interesante y útil el articulo, sin embargo debo aclarar que Google Adsense tiene rato de no estar disponible para las busquedas
Gracias, muy util, aunque hay que ver como esas busquedas son indexadas por google.
Para mi el que mejor resultado ha dado de los provados es Relevanssi. ¡Gracias por el aporte!
Comentarios están cerrados.
Blog de Tecnología con 16 años de vida. Aquí explicamos las novedades del sector, damos consejos de diversos tipos, recomendamos aplicaciones y gadgets y mucho más.

Iconos de Fontawesome.com
(cc) 2005-2022 Algunos derechos reservados con licencia Creative Commons – Referencia con enlace obligatorio | Aviso Legal, Cookies y Política de Privacidad
Desarrollado y hospedado por SietePM SpA

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *