Cómo crear paso a paso y gratis un blog con WordPress – Educación 3.0

Inicio > Recursos > Cómo crear paso a paso y gratis un blog con WordPress
¿Quieres crear un blog para compartir tus ideas, experiencias o recursos con estudiantes y compañeros? Te enseñamos cómo hacerlo en WordPress.com de forma gratuita.
Tener un blog o sitio web propio en los que compartir recursos, experiencias o proyectos con toda la comunidad educativa es una manera activa de mejorar la educación. Esta iniciativa permite al profesorado darse a conocer y compartir distintos trabajos para que otros docentes puedan inspirarse y tomar ejemplo de ellos. Para aquellos profesores que estén interesados en abrir su propio blog pero no sepan exactamente cómo hacerlo, en este post explicamos paso a paso cómo crear un blog con WordPress de manera gratuita. 
Índice de contenido
Los siguientes pasos adentran al usuario no experimentado en este gestor de contenidos. Son muy sencillos y básicos y permiten hacer un blog en WordPress desde cero. 
Una vez que se ha creado el blog, ya se puede trabajar con el ’Panel de control’, el lugar en el que se encuentran todos los apartados con los que poder trabajar. Estas son algunas de sus principales categorías, a tener en cuenta: 
Una vez realizados los pasos básicos, es el momento de crear entradas para nutrir de contenidos el blog. Para ello hay que ir a ‘Escritorio’ y seleccionar la opción de ‘Entradas’, ‘Añadir nueva’. Para crear una entrada, se pueden escoger entre diferentes tamaños de títulos, subtítulos, añadir imágenes, vídeos u otros recursos que se muestran en las opciones (dentro de ‘añadir bloques’). También es importante incluir cada entrada en su ‘categoría’ correspondiente. Por ello, si el blog cuenta con diferentes temáticas, hay que establecer diferentes categorías para después ir añadiendo las entradas en cada una de ellas.
Una vez lista, se puede publicar al instante o programar una fecha y hora determinada para que aparezca en el blog. Otra cosa importante es completar el apartado de SEO y redes sociales, disponibles en los plugins anteriormente mencionados. Según se vayan publicando entradas, existe la opción de fijar una entrada para que siempre aparezca la primera. Para ello, lo único que hay que hacer es ir a la lista de entradas, encontrar la entrada que se quiere poner como fija y pulsar sobre el enlace de ‘Edición rápida’. A continuación hay que clicar sobre ‘Marcar esta entrada como fija’, que se encuentra en la parte derecha y pulsar en el botón actualizar.
A continuación, os dejamos un videotutorial en el que se explica de manera más detallada cómo seguir los pasos enumerados en este artículo y… ¡A bloguear! 
Canales para aprender ciencia ¡en vídeo!
Bancos de rúbricas para descargar y adaptar
Juegos de mesa para aprender inglés
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *