Cómo crear una página web en 5 pasos – Dircomfidencial

Disponer de una identidad digital en internet es algo esencial hoy en día. Una página web ofrece ciertas ventajas que las redes sociales no pueden ofrecer, la flexibilidad y capacidad de personalización de una página web son infinitas.
Si se quiere hacer crecer el público al que llegar o quieres crear visibilidad sobre algo en especial lo mejor es hacer una página web en la que lo describas bien.
Crear una página web es cada vez más asequible, el coste de los nombres de dominio y el alojamiento web ya no supone un problema, puedes comprar un dominio por 10€ al año y disponer de un plan de alojamiento web con correo personalizado por poco menos de 5€ al mes.
Antes de comenzar un proyecto web hay que realizar una serie de tareas para evitar perder el tiempo. Una vez pasado este proceso se comenzar a realizar los pasos para crear una pagina web.
 
Un sistema de gestión de contenidos o CMS es una herramienta que ayuda en la tarea de crear o modificar contenido en una página web. Administrar un sitio web es mucho más simple con un gestor de contenidos, ya que se encarga de facilitar todas las labores y te permite manejar las páginas web mediante un panel de administración web que amplía funcionalidades.
El CMS más popular es WordPress, cuenta con una tasa de uso del 60%. Con WordPress puedes montar cualquier tipo de página web, existe cantidad de documentación, funcionalidades y temas que hacen posible el desarrollo de cualquier tipo de página web, ya sea un blog, una pagina web corporativa, una tienda online o una página de aterrizaje, wordpress dispone de todas las funcionalidades. Descubre los 7 motivos por los que utilizar WordPress.
 
Este es el nombre que tomara la página web a la hora de buscarla en el navegador, la mejor forma de buscar un nombre de dominio es usar un buscador de dominios.
Normalmente se utiliza el nombre de la marca o palabras que hagan referencia al contenido que va a ser insertado en el sitio web. Lo lógico es emplear el tiempo que haga falta en elegir el que mejor se adapte y más nos guste.
 
Todo depende de qué tipo de web se quiera realizar, las características técnicas que requiere la página web de un blog no son las equivalentes a las demandadas por una tienda online o un periodico digital. Si no se disponen de los conocimientos suficientes como para elegir entre diferentes paquetes de alojamiento web lo normal es buscar un plan que esté optimizado y configurado para funcionar a la perfección con el CMS elegido, cómo podría ser WordPress.
La principal ventaja de estos planes de alojamiento web WordPress, reside en la autoinstalación del gestor de contenidos, esto quiere decir que justo después de la contratación, el usuario recibe los accesos al gestor de wordpress, liberándolo de la tarea de realizar el proceso de instalación.
A demás, los planes de hosting wordpress vienen optimizados y adaptados a los requisitos del CMS, haciendo que estos funcionen perfectamente y gusten más a los motores de búsqueda.
 
Si finalmente se eligió WordPress como gestor de contenidos podrás elegir entre millones de temas categorizados por sectores y funciones. Para buscar uno tan se accede al apartado “Apariencia > Temas > Añadir nuevo”. Existe un filtro y buscador que pueden configurarse para visualizar los temas que cuenten con esas funciones o características.
Es importante elegir un diseño de tema que corresponda a la temática de la página y cumpla todas sus funcionalidades, es decir, elegir un tema que corresponde a un blog y usarlo como tienda online es un error que muy seguramente no funcione como es debido o líe a los usuarios a la hora de interactuar con la página.
 
El elemento más importante y diferencial en las páginas web es su contenido, por lo que es importante meter mucho contenido y aún más importante hacer que sea contenido de calidad. Esto gusta a los usuarios y a los motores de búsqueda. ¿Porque nuestra web debe gustarle a los motores de búsqueda? Principalmente porque son herramientas que proporcionan a los usuarios el contenido que más se adapta a las búsquedas realizadas.
Trabajar en la elaboración de un menú fácil de usar por parte del usuario y en un sistema de categorías, da igual el tipo de página que hagas, las categorías están en todos los tipos de páginas web, ya sea una tienda online un blog o una página corporativa, todos cuentan con categorías.
 
Hoy en día todo el mundo es capaz de disponer de una página web, es completamente necesario para crear una identidad digital. Emplear el tiempo que haga falta en darle forma al proyecto web, pensando en el la temática y un nombre que también registraremos como nombre de dominio para el sitio.
Emplear un gestor de contenidos que facilite el trabajo a la hora de trabajar con la página web. Elige un plan de hosting que haga funcionar bien tu sitio web, lo más seguro es contratar un plan de alojamiento web wordpress que esté optimizado.
Crea contenido web de calidad que guste al usuario y a los motores de búsqueda. No olvidéis escribirnos en los comentarios que tal van vuestros proyectos web.
 
Noticias de marketing, comunicación, publicidad, medios e internet
Dircomfidencial

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *