Cómo ha de ser tu hosting para que tu web hecha en WordPress triunfe – www.diariodeteruel.es

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409
Por
En muchas ocasiones ponemos mucho empeño en diseñar una web que impacte, que sea usable y que sea amable para el usuario. Te formas en WordPress, para diseñar la web tú mismo, estudias criterios de usabilidad y después a la hora de buscar el hosting donde alojar tu web, escoges el primero que encuentras que te cuadra por precio. Si esto es lo que has hecho o tenías pensado hacer, estás cometiendo un error.
Contratar un buen hosting va a repercutir y mucho en el éxito (o el fracaso más absoluto) de tu web. Y es que aunque no lo sepas, el hosting va a afectar al rendimiento de tu web y a la velocidad con la que carga así que ojo con quedarte con el más barato que encuentres o alojar tu web en el servidor que tiene en su casa el amigo de tu primo.
Puede que no sepas ni lo que es ahora mismo un Hosting WordPress. Se trata de un servicio de hosting compartido pero que funciona, porque el proveedor así lo ha gestionado, con una configuración específica para obtener el máximo rendimiento para tu web diseñada en WordPress o tu tienda online hecha con WooCommerce.
Al elegir un Hosting WordPress, encontrarás un hosting que ya tiene instalado el CMS, con lo que te olvidas del proceso de instalación (aunque ahora casi cualquier proveedor te ofrece instalación en un clic). Además, asegúrate que el hosting funciona con SSD, porque la velocidad de carga de tu web será hasta 100 veces mayor que aquella que se aloja en un hosting con discos tradicionales.
Algo esencial a la hora de elegir un buen hosting para tu web, es que este cuente con Soporte Técnico 24×7 y que además sea real. Tarde o temprano lo necesitarás, ya que lo más normal es que en algún punto o bien del diseño de tu web o del propio desarrollo de tu proyecto digital, el sitio falle, por cualquier cuestión (como por ejemplo la instalación de algún plugin). Es en ese momento cuando agradecerás contar con un equipo técnico detrás que resuelva la incidencia de forma rápida.
Muchos proveedores de hosting te ofrecen con sus planes de Hosting WordPress el dominio gratis. Así que antes de comenzar a buscar como un loco tu dominio y registrarlo, fíjate si no te lo ofrece gratis el hosting. Te ahorrarás poco, pero todo es nada para el inicio de tu proyecto digital. Registrar dominios es algo sencillo, aunque ten en cuenta que no incorpore ni caracteres extraños ni números. Que sea sencillo, si incluyes la palabra clave de tu negocio mejor que mejor y que sea fácil de recordar.
Junto con el dominio, para tu web también vas a necesitar un certificado SSL. Se trata de algo vital porque hace ya algún tiempo que Google señala aquellas páginas que no lo incorporan como no seguras, lanzando un aviso al usuario. La mayoría de los proveedores te darán el certificado Let’s Encrypt instalado. Es algo a valorar porque la tarea de instalación quita tiempo.
Otra característica a valorar es si el hosting te ofrece la posibilidad de contratar como extra el mantenimiento técnico de WordPress para evitar que tengas una web con agujeros de seguridad. Qué entra dentro de ese mantenimiento básico pues entre otras cuestiones, las actualizaciones del propio WordPress, de los plugins, de los temas, copias de seguridad automatizadas, plugins de seguridad, etc.
Es importante el tema de los backups, ya que de primeras es algo en lo que no caes pero te imaginas que por un desastre natural o un problema en tu web, pierdas todo el contenido de tu sitio o incluso tus correos. Es algo que es mejor evitar, y es algo fácil de hacer implementando un sistema de copias de seguridad.
Hay ciertas cuestiones clave que tu hosting debe tener para que tu web hecha en WordPress pueda triunfar pero se resumen en tres: seguridad, velocidad y facilidad de uso. Estudia bien las ofertas y elige un hosting que te acompañe en el camino hacia el éxito de tu negocio.
Tintar las lunas de un coche: qué debes saber
Montaje e instalación de Maquinaria Industrial
Edita: Prensa de Teruel S.L. – Depósito legal: TE-2-1961

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *