Cómo poner una firma en todas tus entradas de WordPress – Computer Hoy

Hoy:
Nerea Nieto
28/12/2014 – 08:00

¿Alguna vez te has preguntado cómo poner una firma en todas tus entradas de WordPress? De esta manera, podrás conseguir que un contenido fijo aparezca al final de cada entrada de tu blog, tanto en posts antiguos o nuevos. En unos pocos pasos podrás lograrlo, descubre cómo con este tutorial.
¿Alguna vez te has preguntado cómo poner una firma en todas tus entradas de WordPress? Es decir, un texto estático que se inserte al final de cada entrada automáticamente.
Puedes hacer esto manualmente, claro, pero resulta muy molesto tener que hacerlo entrada por entrada. Además, cuando quieras cambiar esta «firma» tendrás que volver a modificar las entradas anteriores.
Con este tutorial aprenderás a establecer una firma automáticamente en tus posts de WordPress. ¿Para qué sirve esto? Puede ser muy útil para varias cosas, como insertar publicidad al final de cada entrada, poner el link de suscripción por correo electrónico, recordar alguna promoción… ¡Tú pones los límites!
Para ello, vamos a utilizar la ayuda de un plugin. Haz click sobre «Plugins» (lo encontrarás en la columna de la izquierda de tu escritorio o «dashboard» de WordPress) y, a continuación, pulsa sobre «Añadir nuevo«.
En el buscador, situado en la parte superior derecha, teclea «Bottom of Every Post«, que es el plugin de WordPress que vamos a utilizar.
Te aparecerán varios resultados en tu búsqueda. Haz click sobre «Instalar ahora» en el plugin desarrollado por Corey Salzano.
Dependiendo del navegador que utilices o tu versión de WordPress, se te abrirá una ventana de confirmación o no. Haz click sobre «Aceptar» para continuar.
Se te cargará una nueva página en la que indicará el proceso de instalación. Una vez haya terminado, te pedirá activar el plugin o no. No lo actives aún, ya que si lo haces aparecerá en todas tus entradas el texto de prueba que el plugin trae por defecto.
A continuación, tendrás que copiar el código HTML que querrás introducir al final de todas tus entradas.
Si no tienes mucha experiencia con el HTML, te recomendamos crear una nueva entrada (¡no la publiques!) que luego descartarás o guardarás como borrador.
Para ello, haz click sobre «Nuevo» en la barra superior de WordPress.
Inserta las imágenes que quieras, enlaces, cajas y, a continuación, haz click sobre «Texto» (parte superior derecha del editor).
Es en este apartado donde podrás ver el código HTML del contenido que has creado. Selecciona todo y copia el contenido generado.
Una vez hayas copiado el código HTML, tan sólo tendrás que editar el plugin.
Para ello, haz click sobre «Plugins» y, a continuación, sobre «Plugins instalados«.
Localiza el plugin que quieres editar (en este caso, su nombre es «Bottom of every post«) y haz click sobre «Editar«.
Verás que en la columna de la derecha te aparecerán tres archivos. Haz click sobre el segundo de ellos (bottom_of_every_post.txt) para editarlo.
Verás que aparece un texto de prueba. Borra todo y pega el código HTML que habías copiado para tu firma de WordPress.
A continuación, pulsa sobre «Actualizar archivo«.
Si todo sale como es debido, te aparecerá  un mensaje que te confirmará que los cambios se han realizado.
Una vez que hayas insertado la firma que quieres insertar en todas tus entradas, es el momento de activar el plugin.
Para ello, haz click sobre «Plugins» y selecciona «Plugins instalados«.
Localiza «Bottom of every post» y pulsa sobre «Activar«.
Podrás ver un mensaje de confirmación una vez hayas activado el plugin correctamente.
A partir de ese momento, podrás ver la firma que habías creado al final de cada una de tus entradas, incluso de las antiguas (y, por supuesto, se añadirá en las futuras también).
Además, si quieres actualizarlo la anterior firma se eliminará y se sustituirá por la nueva automáticamente. Muy cómodo, ¿verdad?
Etiquetas:
92
90
91
Suscríbete a nuestra newsletter
Partners
Síguenos
Axel Springer España
Tecnología
Motor
Entretenimiento
Más
Axel Springer España es una compañía neutra en carbono

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *