Consejos para construir una página web atractiva y exitosa – El Comercio Perú

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
De acuerdo con el último reporte de la (CAPECE), en el Perú existen actualmente 300 mil empresas que venden sus productos por diferentes canales online. Sin embargo, solo 90 mil tienen una página web. “La mayoría de empresas y profesionales prefieren construir su imagen a través de las . Sin embargo, también deberían tener su propio sitio web para ser mejor valorados”, destaca Frida Melgar, directora de Educación Continua en Toulouse Lautrec.
La especialista explica que las páginas web, sean personales o comerciales, aportan credibilidad, ayudan a construir una base sólida de clientes, mejoran la relación con los públicos e incrementan los ingresos. “Por ello, a la hora de construir nuestra página web, debemos asegurarnos de que todos los elementos transmitan la personalidad y los valores de nuestra marca de manera clara”.
En ese sentido, Melgar brinda cinco consejos que diseñar una página web exitosa en :
Define tu público objetivo. Antes de iniciar un proyecto es necesario determinar cuál es nuestro público objetivo. Debemos tener en cuenta su edad, género, gustos, cultura, estilo de vida, aspiraciones, etc. Toda esta información será clave para definir el estilo de nuestra página web, los mensajes y la propuesta de valor.
Diseña una buena experiencia de usuario. Debemos asegurar que la navegación por nuestro sitio web sea sencilla e intuitiva para el usuario. Es importante utilizar plantillas atractivas, etiquetas, categorías y secciones fáciles de identificar, incorporando colores llamativos y botones que inviten a la acción.
Incorpora una tienda virtual simple. Para vender un producto es fundamental implementar un carrito de compras bien optimizado. Podemos utilizar una plantilla de WordPress y personalizarla para que el proceso de compra sea sencillo. Tengamos en cuenta que por cada paso extra que el usuario realice, el porcentaje de abandono aumenta.
Asegura un diseño responsive. Nuestro debe adaptarse correctamente a cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un smartphone. Consideremos que actualmente más personas acceden a Internet por celular. Por lo tanto, la experiencia de navegación y compra debe ser la misma en cualquier soporte, de lo contrario podrían abandonarnos.
Mantén el contenido actualizado. Las no solo deben ser atractivas en el diseño, sino también en el contenido. Por ello, además de mantener actualizada la información de nuestra marca y productos, debemos realizar entradas sobre temas relevantes de manera permanente. De esta manera engancharemos a nuestro público, nos posicionaremos mejor en y generaremos tráfico a nuestro .
Es preciso señalar que el 40% de las páginas web están desarrolladas en WordPress. Por tanto, a diferencia de lo que piensa la mayoría de personas, Melgar asegura que construir una página web en esta plataforma no es complicado, pues tiene una interfaz amigable y ofrece plantillas que se ajustan a múltiples necesidades. Además, al ser fácil de usar, cualquier usuario con conocimientos básicos en puede autogestionar su página web y programar nuevos contenidos, ganando tiempo y ahorrando costos.
ofrece un programa de educación continua en WordPress 360º, donde los estudiantes aprenderán sobre el proceso de construcción de una web, gestión de dominio y hosting, generación de contenidos de valor con estrategia SEO, branding digital y desarrollo de tiendas online, todo con un estilo creativo. puedes conocer más.
Conforme a los criterios de
Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada
Empresa Editora El Comercio. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. Copyright © Elcomercio.pe. Grupo El Comercio – Todos los derechos reservados

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *