Contestar a los comentarios de un blog como todo un profesional — WordPress.com – WordPress.com

Consejos de expertos
Está bien responder a un comentario del blog con un simple «¡Gracias!» en ciertos casos, dependiendo del comentario. Responder a tus lectores de una manera atenta y motivadora mejorará el ambiente y aumentará el número de lectores de los comentarios de tu blog. Piensa en ello de la misma manera que nos respondemos unos a otros cuando estamos frente a frente; hacer gala de profesionalidad y respeto sirve de mucho.
A continuación te ofrecemos unas cuantas sugerencias para contestar a los comentarios como un auténtico profesional.
«No pienses que un comentario genérico como, por ejemplo, ‘Gracias por compartir este artículo’ es spam», afirma el autor y bloguero Jeff Goins. Es posible que el lector solamente eche un vistazo por encima a tu historia, pero aunque ese fuera el caso, ya habrá servido para mejorar el tráfico del sitio web.
Quizás el autor del comentario visita muchos blogs y deja esa misma respuesta rápida, «Gracias», después de leer las publicaciones que más haya disfrutado. En lugar de ignorar o eliminar los comentarios genéricos (y arriesgarte a herir sentimientos, o incluso dar lugar a reacciones violentas acaloradas), responde con algo como «¡Gracias por leerlo!».
Los comentaristas aprecian las respuestas rápidas. Piensa en activar la notificación de los comentarios por correo electrónico, con la que recibirás una alerta inmediatamente después de que un lector haya hecho un comentario.
Después de haberte esforzado muchísimo en redactar un artículo, recibir un comentario de alguien para autopromocionarse es como cuando ves al típico compañero de trabajo vago perder el tiempo (o hasta fingir que trabaja) hasta que cobra la nómina. ¿Pero qué pasa si el autor del comentario tiene un blog bastante popular del que te puedes beneficiar? Si el promotor deja propaganda que apenas tiene relación con tu historia y añade un enlace a su blog, Goins sugiere que le des las gracias y que después visites su página web. Una vez allí, haz un comentario en alguna de sus publicaciones e incluye también un enlace a tu sitio web. Pero, no te desvíes del tema; no queremos que corras el mínimo riesgo de que el público de otro sitio web piense que solo envías spam.
Algunos lectores comentan y comentan lo mucho que les ha encantado tu artículo, lo que han aprendido de él o lo que les parece que no es correcto. Contesta a los comentarios largos de alguna forma que pruebe que los has leído, afirma el experto en redes sociales Marcus Sheridan en Social Media Examiner.
Si no estás de acuerdo con el comentario de un lector, puedes responder con un comentario sin enfrentamientos: «Aprecio tu opinión». Si el autor del comentario tiene razón sobre alguna equivocación que hayas cometido sobre, por ejemplo, variedades de frutas, responde humildemente con un comentario profesional como, «¡Gracias por señalar la diferencia entre la pera común y la Bosc!».
¿Qué pasa si el lector ha disfrutado muchísimo de tu artículo sobre la elaboración de pan casero y en su comentario ha incluido una historia sobre su viaje a Roma, y una inolvidable visita a la mítica Le Levain Boulangerie? Tu respuesta puede incluir la promesa de visitar esa exquisita pastelería si alguna vez te animas a ir a Italia.
Afortunadamente, la mayoría de los comentarios muestran madurez y respeto, aunque no estén de acuerdo con algo que hayas escrito. Pero, algunas veces, un lector contrariado puede hacer un comentario con una avalancha de palabras desagradables, signos de exclamación y mayúsculas innecesarias.
El bloguero y creador de pódcast Yaro Starak sugiere suavizar el tono, en lugar de empezar una guerra de palabras. Solo tienes que eliminar el lenguaje ofensivo de los comentarios y posteriormente agradecer al lector su opinión. Si lo prefieres, elimina todo el comentario y olvida lo que ha ocurrido.
Visita el menú Mis sitios web de WordPress.com para activar o desactivar los comentarios. Ahí también puedes personalizar tus comentarios.
«Para detectar a un spammer, o un comentario generado por una computadora, busca las señales de alerta, como direcciones de correo electrónico que carecen de sentido, nombres que no son reales o enlaces que no tienen nada que ver con tu nicho de mercado», recomienda el sitio web Jetpack. Si crees que un comentario es spam, no contestes. Simplemente bórralo.
Tu sitio web de WordPress.com ya tiene activado Akismet, que es una de las principales herramientas antispam de Internet. Busca y elimina la mayoría de los comentarios spam antes de que tú los veas.
¿Estás ansioso por recibir más comentarios en tu blog? Aviva la conversación creando una atmósfera de bienvenida, finalizando cada artículo con una pregunta y añadiendo un plugin de comentarios que aumente la interacción de los visitantes.
Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.
Más de Accsky
Crear la mejor comida para gatos del mundo, salvar un bosque tropical, fundar un club de bordado. Sea lo que sea, vas a necesitar un sitio web: ahí es donde entramos nosotros.
an Automattic mambo

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *