Curso de blogging – Boluda.com

curso bloggingEn el curso de blogging, vamos a seguir todo el ciclo desde que decidimos escribir un artículo para nuestro blog, hasta que lo publicamos.
En este curso teórico-práctico repasaremos todos los pasos, haciendo hincapié en las buenas prácticas a la hora de planificar, escribir, optimizar e insertar las imágenes en la publicación. Pero también pondremos de manifiesto cuáles son los fallos habituales para, en definitiva, asegurarnos de que ningún despiste pueda dar al traste con las posibilidades de posicionar en buscadores o retener al usuario.

Conoceremos algunos principios de accesibilidad y usabilidad aplicados a la escritura web, que ayudarán a llegar a más usuarios, evitando excluir por desconocimiento a aquellos usuarios con ciertas dificultades de visión, cognitivas, o de otra índole, que puedan estar interesados en el contenido o el producto que le ofrezcamos a través de nuestra web.
El otro objetivo de este curso es ofrecer un método para quitar el miedo al “folio en blanco”. A menudo nos sentimos intimidados por el editor de nuestra web completamente vacío, por lo que necesitamos un método para crear unos cimientos sobre los que construir el resto de la publicación.
Por último, aprenderemos a darle un aspecto visual a nuestros textos, que facilite su lectura ya que, como sabemos, casi nadie lee en internet, solo escaneamos.
Como podréis ver que aprovecharemos principios y técnicas de diversas disciplinas para facilitar al máximo la digestión de nuestros textos a los lectores de los mismos.
A lo largo del curso desarrollaremos una publicación completa, siguiendo los consejos que iremos encontrando a lo largo del mismo. De esta forma, podréis desarrollar en paralelo el vuestro propio.
Cuando finalicemos, tendréis en vuestras manos un checklist que os servirá de guía para escribir en vuestra web o blog sin el esfuerzo que supone enfrentarse a un folio en blanco. ¡A por ello!
Identificarse



source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *