Curso de bloques de WordPress – Boluda.com

curso bloques wordpressEn el curso bloques, veremos las principales colecciones de bloques del repositorio de WordPress, centrándonos en las colecciones más instaladas en la actualidad.
Y es que el futuro inmediato de WordPress está ligado a todos los nuevos desarrollos que vayan apareciendo alrededor del nuevo editor de bloques, siendo las colecciones de bloques uno de los más importantes en la actualidad.

Quizás os preguntaréis ¿Qué es una colección de bloques? Pues sencillo, es un plugin que lleva una cantidad indeterminada de bloques para el nuevo editor de bloques y estos bloques suelen tener funcionalidades específicas que no llevan los bloques que por defecto instala el nuevo editor de WordPress. Por ejemplo un bloque de testimonio, un bloque de miembros de equipo o un bloque de haz click para mandar un tweet.
A lo largo de 10 lecciones, veremos en profundidad cómo debemos trabajar con los diferentes tipos de bloques que lleva cada una de las colecciones incluidas en el curso viéndolos uno por uno con ejemplos prácticos para así poder ver todo su potencial y posteriormente ponerlo al servicio de nuestros sitios web o de las webs de nuestros clientes.
Veremos una por una las principales colecciones de bloques que existen en la actualidad, empezando por la más instalada llamada Gutenberg Ultimate Add Ons Blocks de los creadores del tema Astra. Continuaremos con Kadence Blocks que está más orientada a crear un diseño web del tipo constructor visual de WordPress. En la tercera lección instalaremos Atomic Blocks, una de las más famosas del momento y además instalaremos su propio tema.
Seguiremos el curso con la colección de Stackable, posteriormente veremos las opciones de Advanced Gutenberg by Joom United. En la sexta clase jugaremos con las librerías de bloques de Otter Blocks, mientras que en la séptima lección revisaremos CoBlocks del famoso desarrollador británico Rich Tabor.
Continuaremos viendo los bloques de Premium Blocks, en la penúltima clase construiremos una web en menos de una hora con las plantillas de bloques de Gutenberg Block Templates y para finalizar el curso, en la última lección revisaremos todas esas otras colecciones de bloques que al ser únicamente diez lecciones no han tenido cabida en este curso.
En definitiva, un curso 100% práctico en el que aprenderemos a sacarle el jugo a las colecciones de bloques más importantes desde el lanzamiento de WordPress 5.0. Así que si necesitas quitarte el miedo a crear contenidos con Gutenberg, este curso te lo pone en bandeja. ¡Empecemos!
Identificarse



source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *