Curso de la API de WordPress – Boluda.com

curso wordpress apiEn este curso de WordPress API vamos a aprender todo lo necesario para utilizar y saber desenvolvernos con el API propio de WordPress.
Así podemos crear integraciones y proyectos muy interesantes con esta herramienta que nos brinda WordPress para poder trabajar con la potencia del framework.

Además a lo largo de las diferentes lecciones vamos a ir aplicando los conocimientos aprendidos para ir profundizando poco a poco en el uso del API hasta crear una pequeña página web que muestre información de WordPress a través de peticiones.
Empezaremos por lo más básico: ¿qué es un API REST? seguido de teoría sobre qué es el API de WordPress y cual es su utilidad. Veremos ventajas e inconvenientes en el desarrollo de plugins con API y continuaremos entendiendo y configurando la autenticación para poder empezar a realizar peticiones.
A partir de aquí iremos avanzando poco a poco en las diferentes opciones que podemos realizar, utilizar el API desde PHP, obtener listados de objetos, usuarios…podemos utilizar cualquier objeto de WordPress desde el API a través de las diferentes peticiones.
Descubriremos qué son los Custom Content Type y las posibilidades que nos ofrecen utilizando este tipo de objetos a través del API. Sin duda una de las herramientas más potentes que veremos en el curso.
Finalmente lograremos construir una pequeña página web con PHP básico que muestra información de WordPress a través del API.
Sin duda este curso es muy interesante si queréis aprender a crear vuestros propios proyectos utilizando el API de WordPress.
Tened en cuenta que para realizar el curso necesitareis conocimientos básicos de PHP, HTML, CSS y JavaScript, además de cierto manejo en WordPress ya que iremos directos a tratar sobre APIs y meternos de lleno en el desarrollo paso a paso.
Identificarse



source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *