Curso intermedio de desarrollo de plugins en WordPress – Boluda.com

curso intermedio plugins wordpressEn este curso intermedio de desarrollo de plugins para WordPress vamos a aprender todo lo necesario para crear un plugin desde el cero.
Además a lo largo de las diferentes lecciones vamos a ir aplicando los conocimientos aprendidos para construir nuestro propio plugin totalmente funcional.

Empezaremos por lo más básico: ¿qué es un plugin de WordPress? A partir de aquí iremos avanzando poco a poco en la anatomía de un plugin: ficheros de un plugin, cabecera, opciones, y hooks, todo con ejemplo reales de plugins que hay actualmente en el mercado. Tenemos que leer mucho código de otros plugins para entender todos los entresijos de este maravilloso mundo de posibilidades.
Seguiremos con los elementos básicos de un plugin, widgets, elementos visuales e incluso internacionalizar nuestro plugin. Esto nos llevará a crear nuestro propio plugin y veremos cómo se prepara para publicar y lo enviamos a revisión para que se publique en el directorio oficial de plugins de WordPress.
El plugin en cuestión será un bloque en el editor Gutenberg que nos permita insertar formularios sencillos de Stripe para hacer pagos online en nuestro WordPress. Para terminar el curso, también veremos cómo podemos interactuar con la comunidad y gestionar reseñas de nuestro plugin.
Sin duda este curso es muy interesante si quieres aprender a crear tus propios plugins o incluso si quieres modificar los de un tercero para mejorar tu proyecto en WordPress.
El resultado final del plugin que hagamos nos va a permitir ver todo el proceso hasta su publicación en el directorio oficial de WordPress.
Ten en cuenta que para realizar el curso necesitarás conocimientos básico de PHP, HTML, CSS y JavaScript, además de cierto manejo en WordPress (saber instalarlo principalmente) ya que iremos directos a tratar sobre plugins y meternos de lleno en el desarrollo de nuestro plugin paso a paso.
Identificarse



source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *