Curso intermedio de WordPress – Boluda.com

curso wordpress intermedioCurso de intermedio de WordPress en el que vamos a ir un paso más allá, consiguiendo hacer ciertas cosas clave que, por defecto, no se pueden hacer.
Para ello trabajaremos con ciertos plugins que se van a encargar de hacer estas tareas.
Y es que WordPress es sin duda el mejor gestor de contenidos del mundo. Pero eso no significa que sea perfecto. Hay ciertas cosas que no se pueden hacer por defecto, que en la mayoría de casos son imprescindibles.
En el curso básico de WordPress habéis visto la potencia que tiene este CMS para la creación de contenido, y otras muchas utilidades que veréis en sucesivos cursos. Pero temas como la creación y gestión de roles de usuarios, copias de seguridad, traducir cadenas de un tema o plugin, dejar la configuración SEO básica que debería incluir WordPress o una mejor gestión de medios, entre muchas otras cosas, son algunas de las peticiones que me hace mucha gente cada semana, y todo esto no hay forma de hacerlo si no es añadiéndolo de forma externa.
Pero ¿vamos a programar nosotros todas estas funcionalidades? No, para nada, ya lo han hecho otros por nosotros. Por eso, en este curso vamos pues, a ver cómo conseguir hacer todo esto gracias a ciertos plugins muy bien seleccionados, de desarrolladores 100% recomendados, que conozco personalmente o cuyo trabajo he seguido muy de cerca a lo largo de los años. También utilizaremos algunos plugins creados por propia comunidad de WordPress.
Además, aprenderemos qué criterios debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen plugin. Porque otra de las cosas que abordaremos en este curso es el mito de que los plugins son malos. Hay plugin malos y plugins buenos, y veremos cómo diferenciar unos de otros. De forma que, a partir de este curso, ya no diréis más eso de quiero hacer tal cosa sin pluginsW. Entre otras cosas, es que no se puede.
De hecho, el propio Matt Mullenweg es el que ha animado a la propia comunidad WordPress a crear este tipo de plugins para que los usuarios puedan montar su WordPress ideal como si de un puzzle o si de un Lego se tratase, con aquello que más les guste. Para este curso vais a aprender a utilizar las mejores piezas.
Porque no se trata de instalar grandes plugins que hagan una infinidad de tareas, de las cuales vamos a utilizar tres o cuatro, sino de utilizar pequeños plugins que hagan su tarea bien.
En definitiva, Con este curso, una vez aprendido a manejar lo básico de WordPress, daremos un paso más y nos servirá para añadirle esteroides a nuestro CMS favorito. Si había algo que echarais en falta, puede que ahora cambiéis de opinión.
Y ahora vamos al lío, que seguro que estáis deseando empezar.
Identificarse



source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *