Desarrolla tu audiencia creando contenido de forma regular — WordPress.com – WordPress.com

Consejos de expertos
Si le pides a un bloguero o un profesional del marketing que te dé consejos para desarrollar tu audiencia, te recomendará que aprendas a publicar contenido periódicamente. Está demostrado que publicar contenido nuevo de forma regular sirve para aumentar el tráfico de tu web y el número de clientes potenciales. Desafortunadamente, también es uno de los principales puntos débiles de muchos negocios.
Según una encuesta realizada por The Content Marketing Institute, el 60 % de los comerciantes B2B (aquellos que se centran en las ventas de empresa a empresa) admiten que crear y publicar contenido de forma regular es uno de los mayores retos a los que se enfrentan. Escribir y publicar artículos nuevos varias veces a la semana puede ser difícil si tú eres la única persona encargada de todos los aspectos de tu negocio. Pero si te tomas en serio la tarea de desarrollar tu audiencia online para llegar a más personas en internet, es algo que no puedes permitirte descuidar.
A continuación, se incluyen estadísticas e información que destacan la importancia que tiene publicar contenido de manera regular y las ventajas de tener una web que se mantenga activa y sea atractiva para desarrollar tu audiencia desde cero.
En primer lugar, la encuesta revela que las empresas pequeñas que publican contenido a menudo tienen mucho más tráfico en sus páginas web.
HubSpot descubrió que las empresas pequeñas (con un máximo de 10 empleados) que publicaban más de 11 entradas en su blog al mes atraían el triple de visitantes que las empresas que compartían únicamente un artículo (o ninguno).
Ese mismo estudio también constató la relación que existe entre el número total de entradas en el blog de una determinada web y la cantidad de tráfico recibido. En concreto, las páginas web de las empresas pequeñas recibieron la mayoría de las visitas mensuales cuando estas incluían hasta 300 entradas, lo que representa más de 3,5 veces el tráfico de aquellas páginas web que tenían menos de 20 entradas en total.
Pero una mayor cantidad de contenido no sólo se traduce en un mayor tráfico para la página web, sino también en más clientes potenciales para tu negocio. HubSpot reveló que las empresas pequeñas que publicaron contenido más de 11 veces al mes generaron el doble de clientes potenciales que aquellos negocios que publicaron entre 6 y 10 artículos o entradas al mes.
Unas pocas entradas adicionales en el blog pueden tener un enorme impacto en tu estrategia de captación de clientes potenciales, de ahí que debas publicar contenido más a menudo si uno de tus objetivos es conseguir clientes potenciales.
Aunque como has podido ver publicar contenido de manera periódica es primordial, también hay una cosa llamada «sobrecarga de contenido». Si inundas a tus lectores con varias entradas en tu blog al día y te centras en la cantidad, puede que la calidad del contenido se resienta al tener menos tiempo para optimizarlo. Evita molestar a tu audiencia con feeds inundados con un número demasiado grande de publicaciones.
El experto en marketing Mark Schaefer afirma que la gente canceló la suscripción a su blog una vez que publicó demasiadas entradas en él.
«Hace un año, publicaba contenido cinco veces a la semana, que incluía un cómic los viernes», explica Schaefer. «Vi que el principal motivo que ofrecía la gente para cancelar la suscripción era ‘demasiadas entradas de blog’. Cuando eliminé el cómic y pasé a publicar contenido cuatro veces a la semana, el nivel de cancelación de suscripciones descendió un 80 %».
Esto demuestra que lo mejor es probar con diferentes ritmos de publicación de contenido para ver cuál de ellos aumenta el tráfico de la web, su nivel de captación y los clientes potenciales. Monitoriza las estadísticas de tu página web a menudo para descubrir el ritmo de publicación que mejores resultados ofrece para tu empresa o blog.
Tal y como reflejan las estadísticas, publicar contenido de manera periódica es un aspecto clave para lograr los mejores resultados con tu programa de creación de contenido. Prueba a crear un calendario de publicaciones y empieza a crear tu contenido. La audiencia y el nivel de captación de tu sitio web comenzará a subir cuando consigas el ritmo adecuado.
Podemos crear lo que necesites, ya sea una página de destino o un sitio completo de eCommerce, una academia de aprendizaje en línea o un sitio informativo e interactivo para tu negocio.
Más de Accsky
Crear la mejor comida para gatos del mundo, salvar un bosque tropical, fundar un club de bordado. Sea lo que sea, vas a necesitar un sitio web: ahí es donde entramos nosotros.
an Automattic mambo

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *