La solidaridad que mueve a los pueblos – WordPress.com

El Blog de Cuba en China
El pasado 5 de mayo, el Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort hizo llegar una carta de agradecimiento al presidente de la Asociación de Estudiantes chinos graduados en Cuba, Sr. Chen Ke, por el gesto solidario e incondicional de los miembros de dicha Asociación de enviar un donativo a la isla en apoyo a la excepcional batalla que libra el pueblo cubano contra la pandemia. En su misiva, el también héroe de la Republica de Cuba, resaltó el ejemplo que ha dado el gobierno, el partido y las autoridades chinas, en la aplicación de acertadas políticas para contener y eliminar la pandemia, preservar la vida de los seres humanos, por encima de beneficios económicos o políticos.
En su réplica a dicha misiva, el presidente de la citada Asociación hizo llegar a través de nuestra Embajada, una emotiva respuesta que compartimos a continuación:
Chengdu, 12 de mayo de 2020,
Sr. Fernando González Llort Presidente Instituto Cubano de Amistad con Los Pueblos Calle 17, No. 301, Vedado
Honorable Sr. Fernando González Llort,

Es para nuestra asociación, un gran honor y profunda alegría recibir su carta.
Agradecemos sinceramente su alta valoración a nuestra nación sobre la contención de la pandemia y la contribución con otros países para la erradicación de la enfermedad en otras naciones. Este virus no distingue nacionalidad ni etnia, solo se podrá vencerlo con la unión de todo el mundo.
Estimamos y nos conmovemos mucho por lo que ha venido haciendo el ejército de las batas blancas de Cuba en el mundo. Cuba nos ha dado un ejemplo trascedente sobre la dignidad y la solidaridad. Somos orgullosos de ser estudiantes chinos con preparación universitaria formada en Cuba. La juventud es responsabilidad, y somos muy conscientes de nuestra responsabilidad social: tender puentes de amistad entre China y Cuba. Esta misión social, con todo el amor la estamos realizando, y queremos cumplirla mejor.
Quisiera aprovechar esta valiosa oportunidad de expresarles nuestra alta admiración a usted y a otros cuatro héroes de la República de Cuba. Gracias a la experiencia de estudiar y vivir en la Isla, hemos podido conocer con más profundidad sobre sus heroicas luchas, acontecimientos que alientan nuestro coraje y esperanza en todo el momento en el que se encuentren las dificultades y adversidades.
Tal y como usted comenta, este año se cumple 60 aniversarios del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, nunca olvidamos la gran dedicación que se ha hecho en la cultivación de la amistad por nuestras generaciones anteriores de ambos países. Nosotros, estudiantes chinos egresados de Cuba, vamos a seguir aportando nuestras piedras para que el puente de amistades entre China y Cuba sea más sólido y hermoso.
Con nuestra más alta admiración y en mi fraternal abrazo va muchos estudiantes chinos egresados de Cuba que siempre han llevado su segunda tierra natal en su corazón.
Chen Ke
Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:
Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )
Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )
Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )
Conectando a %s




source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *