Las 10 mejores plantillas de WordPress para fotógrafos – Computer Hoy

Hoy:
Jaime Rodriguez-Guerra
27/09/2014 – 10:00

WordPress puede ser el aliado perfecto a la hora de mostrarle tu obra fotográfica al mundo. Subir las imágenes a Flickr y 500px está bien, pero no hay nada como crear tu propio portfolio y subir ahí tus mejores capturas. Con estas plantillas y themes de WordPress para fotógrafos, será pan comido.
Si siempre has querido montar un blog portfolio donde exponer tus obras más destacadas, Photopia puede ser justo lo que estabas buscando.
En este tipo de portales, lo que importa es la obra y, en este caso concreto, que las fotos luzcan a ancho completo. Eso sí, la versión gratis de este theme de WordPress solo cuenta con algunas de las interesantes características de la versión comercial. Por ejemplo, no es 100% responsive.
Descargar/comprar | Demo
Crea una página web de éxito para mostrar tu portfolio
Transforma tu WordPress en un magnífico portfolio fotográfico. Un menú estático se ancla en el lateral izquierdo, dejando todo el ancho restante para mostrar tus fotografías en todo su esplendor.
Si te desplazas hacia abajo, una rejilla mostrará las miniaturas del resto de tus creaciones. Photo hace uso de tipos personalizados de publicación, adaptando la plataforma de WordPress a tus necesidades.
Comprar | Demo
La portada de Invictus hace que este tema sea posiblemente el menos clásico de este ránking de plantillas de WordPress para fotógrafos.
La imagen en cuestión ocupa todo el fondo de la página y sirve de lienzo para el resto de elementos de la web. Una pequeña descripción aparece en el lado izquierdo, mientras que el resto de miniaturas se dibuja en la parte inferior como parte del slideshow. Eso sí, una vez haces click en el título, el diseño se vuelve algo más convencional y adopta la estética de entrada de blog estándar.
Comprar | Demo
Aprovecha los recursos de WordPress en tu página web
Con Galleria recuperamos la trayectoria conservadora de la lista. Este tema de WordPress adopta un esquema de colores pálidos con un tinte minimalista, lo que se traduce en un espaciado generoso de los elementos.
El resultado es un menú sencillo a la izquierda y un panel central a la derecha con la foto principal y una serie de miniaturas a sus pies. Sencillo, pero efectivo.
Comprar | Demo
Un fondo gris oscuro y un menú diáfano van dando paso a las miniaturas de las imágenes que ocuparán la portada.
Cada una de ellas aparece en orden aleatorio, con un difuminado suave hasta que, tras varias iteraciones, el diseño se completa. Este formato de portada para tu web hecha con WordPress carga cada imagen in situ en una lightbox a pantalla completa, por lo que se garantiza una óptima experiencia de navegación, aun explorando las fotos en alta resolución.
Comprar | Demo
Keres sigue las ideas presentadas por Invictus, pero quizá con un aspecto más limpio.
La imagen ocupa todo el fondo de pantalla y sólo el menú de navegación se interpone entre tus ojos y la captura.
El motor de renderización es 100% responsive, lo que te permitirá disfrutar de la mejor experiencia visual a cualquier resolución. Prueba a redimensionar la ventana del navegador mientras visitas la demo: ¡espectacular!
Comprar | Demo
Sí, otra entrada de Themegoods. ¡En esta agencia tienen buen ojo con los themes para fotógrafos!
En esta ocasión, la galería se genera en una pasarela animada con CSS3 que va incorporando las versiones en alta resolución de forma automática. Entre otros extras esta plantilla de WordPress incluye la posibilidad de añadir música de fondo con un sencillo widget en la parte superior.
Comprar | Demo
Este tema gratuito para fotografía hace las veces de galería a pantalla completa, mostrando un pase diapositivas animado en el fondo de la página web.
Puedes superponer tu logo y un menú en la parte superior, pero poco más. Goza de una sencillez bastante atractiva y, además, fácil de implementar.
Descargar | Demo
Otra galería a pantalla completa que usa tus fotos como fondo de la página web.
Eso sí, en este caso el usuario puede controlar qué imagen ver y es posible incluir una breve descripción que se superpondrá en la esquina inferior izquierda de la fotografía. Como bonus, incluye un plugin especial para autogenerar una galería muy lograda que aprovecha, nuevamente, toda la pantalla.
Comprar | Demo
Por último, es obligatorio hacer mención del proyecto Photocrati. Lo que originalmente comenzó como un simple theme de fotografía para WordPress, se ha convertido en todo un ecosistema de apoyo a fotógrafos que quieren mejorar su presencia web.
El paquete completo incluye más de 60 temas para WordPress y un plugin especial con el que montar tu propia galería.
Comprar | Demos
Etiquetas:
90
80
72
Suscríbete a nuestra newsletter
Partners
Síguenos
Axel Springer España
Tecnología
Motor
Entretenimiento
Más
Axel Springer España es una compañía neutra en carbono

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *