Plugin de WordPress te permite recibir pagos en bitcoin en tu sitio web – CriptoNoticias

El plugin se encuentra disponible en la tienda de WordPress. Composición por CriptoNoticias. Fuente: BillionPhotos.com / adobe.stock.com ; WordPress / Wikipedia.
Un nuevo plugin para WordPress permite a los sitios web monetizar sus contenidos con micropagos en bitcoin (BTC).  
Bitcoin Lightning Publisher (BLP), disponible en la tienda de plugins de WordPress, es un complemento que permite crear paywalls (muros de pagos), donaciones, y otras modalidades de pago, utilizando la red Lightining para el procesamiento.  
El desarrollo de este plugin vino de la mano de la empresa Alby, la cual posee su propia wallet de la red Lightning para extensión de navegador. Esta puede ser utilizada (o no) junto con el plugin. Su desarrollo es totalmente código abierto.  
Gracias a la experiencia de usuario ofrecida por la red Lightning, es posible monetizar contenidos sin la necesidad de que el visitante brinde información bancaria o datos personales. Simplemente se le mostrará la factura de Lightning (que es un código QR) y, une vez se detecte el pago, inmediatamente se habilitará el contenido bloqueado.  
Este tipo de herramientas se asemeja mucho a las utilizadas por portales como el New York Times o Bloomberg, los cuales ofrecen cierta cantidad de visitas gratuitas al día y luego de ello se debe cancelar una suscripción.   
Su uso solo requiere configurar algún nodo para la recepción de pagos, o incluso es posible colocar una factura de pago reutilizable (AMP) y automáticamente el plugin se encargará de redireccionar los pagos. Incluso cuenta una REST-API para configuraciones avanzadas de Lightning.  
El plugin permite calcular el monto en dólares y euros en tiempo real para fijar los precios de los diferentes contenidos de la web.
Su uso es totalmente gratuito y no conlleva ningún tipo de pago por comisiones a los desarrolladores, según destacan sus creadores. Estos invitan a realizar donaciones al equipo en caso de que el plugin les haya sido útil.  
Este no es el primer plugin relacionado a Bitcoin en WordPress. En 2020, según lo reportó CriptoNoticias, se lanzó un plugin que permitía el intercambio de criptomonedas directamente desde la web. Eso permitía crear pequeñas versiones de exchanges en sitios web particulares.
El ether circulante viene disminuyendo en los últimos 30 días, al punto llegar al nivel que tenía cuando se efectuó…
© 2022 Hecho con  por Latinos.
© 2020 Hecho con por Latinos.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *