Por qué es necesario tener una web adaptada a los móviles y cómo hacerlo con WordPress – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce – Marketing 4 eCommerce

Hoy día, los usuarios de internet pasan la mayor parte de su tiempo conectados desde sus dispositivos móviles, ya que estos permiten la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento. De tal forma, se estima que actualmente cerca del 70% de la navegación se da por medio de estos equipos. Esto crea la necesidad de que los sitios web cuenten con una versión o formato, adaptado a los dispositivos móviles; para que así se pueda garantizar una experiencia igualmente fluida, ya sea que los usuarios se conecten desde un ordenador o móvil.
Sin duda, WordPress es uno de los CMS más utilizados en el mundo para la creación de sitios web. Ofrece una plataforma completa e intuitiva para la gestión de los contenidos. Teniendo esto en cuenta, SiteGround, la plataforma de alojamiento web con más de 18 años de trayectoria, ha realizado un webinar explicativo sobre, ha realizado un webinar explicativo sobre Cómo adaptar WordPress para la navegación desde dispositivos móviles.


Este webinar, impartido por Fernando Tellado, consultor y experto en WordPress, ofrece una guía sobre cómo adaptar una página de WordPress para que tenga un desempeño óptimo en dispositivos móviles. Para, esto Tellado hace un recuento sobre los siguientes cuatro puntos principales, indispensables para gestionar una web de WordPress desde dispositivos móviles:
Como primer punto, es indispensable la elección de un tema para la página web que sea compatible para dispositivos móviles. Ya que incluso, dentro de estos dispositivos la presentación de la web puede cambiar debido a las dimensiones de las pantallas, por lo que es importante mantener un diseño que no se distorsione.
Al ser uno de los CMS más empleados en el mercado, WordPress cuenta con un amplio catálogo de integraciones, herramientas y servicios, los cuales pueden brindar ayuda en el proceso de adaptación y creación de una versión móvil.
Por supuesto, es necesario también tomar en cuenta la legibilidad. Como en el caso de los temas, los contenidos deben ajustarse apropiadamente al sitio web, garantizando una buena legibilidad. Ya que, de otra forma, podría afectar el desempeño de los mismos en aspectos como el SEO.
Finalmente, es necesario ser consciente que la conexión móvil es un tipo muy diferente a la de internet fija. Esto demanda una carga mucho más rápida, para que garantice una navegación inmediata y sin fricciones.
De la misma forma que han sacado este webinar que comentamos, el proveedor de hosting web SiteGround acostumbra a sacar 2 webinars al mes, ofreciendo opiniones de expertos en diferentes materias, tales como: SEO, marketing digital, desarrollo web, WordPress, entre otros temas de interés en el plano digital.
Los cuales son montados en su canal de SiteGround España, presentando así una amplia lista de conocimiento, consejos y guías útiles para el desarrollo como profesionales dentro del ecosistema digital. E igualmente son completados con una biblioteca de post referenciales que pueden ubicarse dentro de su web.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram
Otros artículos vinculados con:
Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales



¡Mantente al día!


Empleos

© 2022   Creative Commons 3.0 Creative Commons Creative Commons

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *