¿Qué es WordPress.com? herramienta cms y blog gratis – – Transformación digital

WordPress es una de las herramientas más utilizado y popular generalmente para la creación de páginas web, su principal característica en que destacó fue en la creación de blog gratis. Si te preguntas qué es wordpress, para que sirve, donde descargar wordpress y cómo instalarlo, aquí te contamos todo.

Si aún no sabes como instalarlo, te explicamos al pie de este artículo.
Es un sistema para la gestión y administración de contenidos en línea, algo conocido como CMS (Content Management System) muy utilizado para creación y mantenimiento de blogs, sitios web y tiendas en línea. WordPress es amigable a personas sin conocimientos técnicos y permite incluso la administración de usuarios y contenidos desde un punto de vista editorial (Colaboradores, Escritores, Editores).

WordPress es un proyecto de software libre de fuentes abiertas, quiere decir que, es mantenido por miles de desarrolladores voluntarios, que puedes disponer de WordPress completamente gratis.
WordPress viene siendo a nivel general posiblemente la mejor herramienta para blog tomando en cuenta su fácil e intuitiva administración y su gran amigabilidad con motores de búsqueda. Al instalar WordPress, por defecto trae consigo todas las funcionalidades básicas que trae cualquier blog.

En la web se pueden añadir distintos módulos o integraciones, como por ejemplo: listado de categorías de blog, listado de categorías, buscador artículo más leído, etc.
Este CMS te puede servir perfectamente para crear una web empresarial, entendiendo como tal una página web donde podamos informar sobre todo lo relacionado a nuestra companía o negocio: Inicio, información general, quiénes somos, servicios, clientes, contácto, ubicación etc.

Podremos crear muchísimos y distintos apartados en nuestra web para organizar los contenidos. Estos no se limitan a páginas estáticas, o una página de blog, sino que gracias a los miles de plugins disponibles podremos añadir más funcionalidades como formulario de contacto, foro, directorios, etc.
Existen otros gestores de contenidos específicos para crear tiendas online (PrestaShop, Magento, etc.), WordPress puede ser una opción muy recomendada, ya que dispone de varios plugins que nos permitirán incorporar una tienda online en nuestra web. De todos ellos, WooCommerce sería la opción más recomendable, aunque podemos elegir otro plugin.

Con la integración de WooCommerce, podremos disponer de una tienda en línea completa, con sus funcionalidades típicas de este tipo, por ejemplo: creación de productos ilimitada, organización de productos por categoría, posibilidad de agregar atributos a los productos, integración de diversos sistemas de pago y envío, gestión avanzada de pedidos, etc. Puedes leer nuestro artículo comparando WooCommerce y Shopify y, si deseas vender en línea, puedes descargar el checklist gratis elaborado por nuestra empresa afiliada Web Informática, expertos creadores de tiendas en línea.
Puedes utilizar WordPress desde tu propio hosting con cpanel (adelante te explicamos cómo) o puedes utilizar las herramientas gratis (o versiones pagadas) desde WordPress.com. Si deseas hacer todo desde WordPress.com, esto es lo que obtendrás:
Puedes revisar aquí los planes de pago de WordPress.com desde $4 mensuales.
Desde el sitio oficial puedes descargar la última versión de WordPress Gratis. Tomará unos minutos descargarlo. Usualmente en formato zip, deberás descomprimirlo en tu equipo antes de proceder a instalar desde cero. Si este es tu caso, te recomendarmos leer la guía completa. Si tienes un hosting con CPanel, puedes instalar más rápidamente leyendo lo que viene.
Antes de instalar WordPress, debes estar seguro que tienes tu propio nombre de dominio (ejem- puedes comprar un dominio con nosotros) y un alojamiento web adecuado con Cpanel. Si ya tienes esto cubierto, sigue leyendo.
Instalamos WordPress desde el cpanel en la carpeta principal del hosting public_html ya que esta es la carpeta que aloja los contenidos que son mostrados por el dominio principal de la cuenta de Hosting. La herramienta usualmente está precargada y lista para instalar.
Para leer más acerca de la instalación: Cómo activar/instalar WordPress – Tutorial de instalación en español

Adicionalmente, este sitio web recomienda productos o servicios de empresas que consideramos de buena reputación. De algunas empresas que recomendamos o referimos podemos recibir comisión en caso que nuestros lectores realicen una compra. Gracias por su apoyo.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *