¿Qué es WordPress y cuáles son sus ventajas? – El Punto Sobre la i

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que te permite crear un sitio web desde cero. Es una plataforma gratuita y de código abierto, respaldada por una gran comunidad de usuarios y desarrolladores.
Este gestor de contenidos se ha transformado en el más popular y es utilizado por millones de personas, empresas y organizaciones en todo el mundo.
¿Quieres crear un sitio web? ¡Aprende por qué WordPress puede ser tu mejor elección!
Las cualidades más destacadas de WordPress y que la ha llevado a ser la plataforma exitosa que es hoy, son su flexibilidad y versatilidad, puesto que puede utilizarse para crear y mejorar una gran variedad de sitios web.
Algunos de los formatos que puedes crear con WordPress son:
WordPress es fácil de usar y tiene una amplia gama de funciones. Puedes instalarlo en tu propio servidor web, o puedes utilizar un servicio de alojamiento web que proporcione alojamiento para WordPress.
Si has comenzado a investigar sobre este CMS, seguramente has encontrado dos versiones que son similares, pero que tienen distintas formas de uso.
Con WordPress.com, puedes crear un sitio web o un blog en un servicio de alojamiento que ofrece una amplia gama de funciones y es adecuado para una gran variedad de usuarios.
En cambio, WordPress.org es la sede del proyecto WordPress de código abierto. Si  te registras en la plataforma puedes descargar el CMS e instalarlo en tu propio servidor web. WordPress.org también proporciona una amplia gama de recursos, como temas, plugins y foros de soporte.
Ambas versiones son gratuitas y tienen sus propias ventajas y desventajas.
WordPress.com es una buena opción para los principiantes, ya que es fácil de usar y tiene una amplia gama de funciones. Sin embargo, tiene limitaciones y no puedes instalar determinados plugins o temas.
WordPress.org está diseñado para los usuarios que quieren tener más control sobre su sitio web y desean personalizar su presencia online. En tu sitio creado con el CMS puedes instalar cualquier plugin o tema y hacer modificaciones en los diseños, para lo cual requieres un poco de práctica y capacitación.
Tanto WordPress.com como WordPress.org tienen sus propios puntos fuertes y débiles. Debes elegir la versión que te convenga, en función de tus necesidades y habilidades.
En cualquiera de sus versiones, WordPress te da la oportunidad de comenzar a tener presencia online con tu emprendimiento gracias a sus innegables ventajas:
Si te decides a usar WordPress.org para crear tu negocio digital necesitarás un servicio de alojamiento como hosting México, el partner ideal para alojar tu sitio web y ¡brindar la mejor experiencia de usuario a todos tus visitantes y clientes!
CDMX.- México Justo exigió al presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Dr. Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, que proteja…
© 2022 El Punto Sobre la i
© 2022 El Punto Sobre la i

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *