Qué es y para qué sirve WordPress – Noticias de la Ciencia y la Tecnología

Lunes, 31 de Octubre de 2022
Actualizada Lunes, 31 de Octubre de 2022 a las 11:43:34 horas
WordPress es una de las herramientas más utilizadas y reconocidas por quienes tienen experiencia utilizando y creando sitios webs y blogs en Internet. Probablemente has escuchado hablar alguna vez sobre WordPress, aunque no tengas muy claro de qué se trata. Para resolver todas tus dudas vamos a explicar qué es WordPress y para qué sirve en la actualidad.
 
 
WordPress es lo que se conoce en el ecosistema online como un sistema de gestión de contenidos o CMS. Este tipo de sistemas permiten crear y mantener tanto blogs como sitios web en Internet. WordPress tiene más de 10 años de existencia en la red y a día de hoy es utilizado por millones de personas en todo el mundo cada día, porque permite realizar toda clase de webs, incluso las más complejas.
 
En internet puedes encontrar mucha información sobre WordPress, dentro de tus opciones puedes ver el tutorial WordPress de Webempresa, el cual contiene enlaces hacia todos los recursos que necesitarás para crear tu web en WordPress. Así que tienes recursos suficientes para descubrir WordPress por ti mismo y ver qué eres capaz de crear con esta herramienta.
 
 
WordPress se puede utilizar con múltiples objetivos, pues ofrece diferentes funciones a elegir por cada usuario. Es el CMS más flexible que existe y permite extender las capacidades gracias a un innovador sistema de plugins. Entre las opciones que tienes a tu alcance gracias a WordPress encontramos las siguientes:
 
 
Es la funcionalidad más conocida y popular de WordPress. Este CMS incorpora todo lo que se puede necesitar para crear un blog profesional, como mostrar artículos en formato de blog, organizar los artículos por etiquetas o categorías o añadir la opción de permitir comentarios en las publicaciones o entradas. Del mismo modo, se pueden agregar distintos módulos o widgets, como un buscador, la lista de artículos más leídos del blog o un listado por categorías. Gracias a todo ello es conocida como la mejor herramienta online para crear un blog que existe en la actualidad.
 
 
WordPress se puede utilizar también para crear un sitio web corporativo para una empresa o autónomo. En esta web empresarial se puede introducir información acerca de la oferta de productos y/o servicios de la empresa, una descripción de su historia, quiénes la componen o con qué clientes se cuenta. Como ofrece multitud de plantillas y opciones de diseño disponibles, cada empresa puede crear una web corporativa totalmente personalizada y ajustada a sus criterios estéticos y su imagen corporativa. Puede incluir secciones de foro, blog, directorio o un formulario de contacto para atender dudas, resoluciones o propuestas comerciales.
 
 
La creación de tiendas online con WordPress es también algo muy habitual. Aunque otros gestores de contenidos como Magento o Prestashop son también muy utilizados, WordPress es quien lidera este mercado. Para ello cuenta con multitud de plugins para crear una tienda online perfecta, como puede ser el más conocido de ellos, que es WooCommerce.
 
Es sencillo crear una tienda online con todas las funcionalidades que se necesitan agregando distintos sistemas de pago, descuentos, descripciones de productos y de categorías, gestión de pedidos o de envíos para hacer las entregas de forma rápida a los clientes. WooCommerce, además, permite añadir otros muchos plugins específicos, como el de pasarelas de pago con tarjeta de crédito o la generación de facturas de forma automática, entre otros muchos.
 
 
Además de para todo lo anterior, WordPress se puede utilizar para otros muchos objetivos que, aunque son menos populares, también son muy necesarios para algunas empresas. Hablamos de crear foros de soporte para empresas, para crear un canal de vídeos al que subir contenidos o para crear una web de gestión de reservas cuando eres propietario de una casa rural o alojamiento turístico. Todo esto es posible gracias a los miles de temas, plantillas y plugins que puedes utilizar para crear una web con infinitas posibilidades.
 
Como se puede apreciar, WordPress ofrece la posibilidad de crear todo tipo de sitios web, blogs y tiendas online que pueden ser de gran ayuda para los procesos de transformación digital por los que están pasando muchas empresas para utilizar Internet como una fuente alternativa de ingresos o ventas.
Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 – Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.
Quizás también te interese…
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *