¿Qué necesitas para crear tu sitio web desde cero? – Proceso

En el pasado, crear un sitio web requería sí o sí de un desarrollador. En la actualidad, existen muchos servicios y plataformas que permiten obtener una página web en algunos minutos. La mayoría de las veces, ni siquiera hace falta que cuentes con conocimientos previos. Todo está adaptado para que hasta el más inexperto pueda hacerlo.
Para ordenar un poco las ideas, vamos a hablarte de aquellos servicios que necesitas para poder crear tu sitio web desde cero.
Un CMS es un gestor de contenido (Content Management System). Son plataformas que sirven para crear y gestionar un sitio web.
Desarrollar un sitio web puede ser todo un desafío (y una gran inversión) si se contrata un desarrollador. Los CMS surgieron con la idea de permitir a usuarios, que no cuentan con grandes presupuestos, realizar un sitio web rápidamente. Son la respuesta a la gran demanda de websites que hay en la actualidad.
Uno de los CMS más conocidos es WordPress. Una plataforma de código abierto donde puedes crear la página y personalizarla a tu gusto.

El hosting es un servicio de alojamiento fundamental para cualquier página web. Este es el servicio que se encarga de almacenar el sitio y todos los datos que provienen de él, y permite que los usuarios puedan acceder a él a través de internet.
Existen una gran cantidad de planes de hosting diversos. Todo depende del tipo de servidor que se utilice y la cantidad de recursos. Investiga bien antes de contratarlo porque influye directamente en la velocidad de carga y la accesibilidad del sitio.

#3 Nombre y dominio

Claro que, como todo proyecto, el sitio web necesita un nombre. Además de la idea simbólica de colocar un nombre que luego será publicado en redes sociales, por ejemplo, existe una necesidad empírica de nombrar a la web. Esto se hace a través del dominio.
El dominio es la denominación que se utiliza para que los usuarios puedan encontrarte en internet sin tener que utilizar el número IP. Si realizamos una relación con el mundo terrenal, podemos decir que es similar a la dirección física, nada más que virtual.
Es importante que, en cuanto definas el nombre, comiences con la tarea de comprar dominios de internet. Hablamos en plural porque, si puedes, debes adquirir aquellos dominios que son similares al seleccionado como principal.

#4 Plantilla de diseño acorde


La identidad visual cobra cada vez más relevancia con el correr del tiempo. Es por esto que debes seleccionar una plantilla de diseño acorde con la identidad de marca.
Los CMS, generalmente, cuentan con diversas opciones de templates que pueden ser de utilidad. Cuando elijas uno, cambia el color y la tipografía para adaptarlo a tu negocio.

#5 Certificación SSL

Internet, lamentablemente, se transformó en un lugar muy propicio para las ciberestafas. Hackeo de cuentas, robo de datos y apropiación de sitios web son algunas de las acciones negativas que, hoy, se sufren en el mundo online. Por este motivo, cada vez son más los usuarios educados que tienen extremos cuidados en qué sitios visitan y dónde dejan sus datos. Para que este grupo de personas confíe en tu web, debes adquirir una certificación SSL.
Este tipo de tecnología se encarga de cifrar la comunicación que se establece entre el usuario y el servidor para que no pueda ser decodificada. Esto brinda mucha más seguridad a todos tus visitantes. Además, al obtener esta certificación, también se establece el uso de protocolo HTTPS, que es el más seguro en el plano digital.

#6 Plugins que agregan las funcionalidades que necesitas


Los plugins son complementos tecnológicos que sirven para agregar funcionalidades a un sitio web. Podríamos decir, de una forma más coloquial, que son “mini programas” que se anexan a una página. Este tipo de complementos es especialmente útil cuando no escribes el código de la web desde cero, dado que puedes personalizarla según tus necesidades (o las necesidades de tu proyecto).
Existen una gran cantidad de plugins a los que puedes acceder (sobre todo si utilizas WordPress para hacer la web): sobre marketing, analíticas, tienda online, Google, CRM y muchas cosas más. Investiga cuál es el que necesitas para tu web.
Como puedes ver, crear un sitio web es más fácil de lo que crees. Nosotros nombramos todos los servicios por separado, pero en muchas ocasiones, puedes encontrar todo esto junto (lo que ahorra el proceso de configuración). Sólo debes investigar todas las opciones y empezar a trabajar.

Secretario de Gobierno de Veracruz lanza cacería de brujas contra empresario
Del próximo 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2022, en donde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima una derrama económica de 195 mil millones de pesos.
En los últimos dos años, Petróleos Mexicanos (PEMEX) redobló sus políticas y acciones ambientales para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero las cuales registran bajas importantes, mediante un mayor aprovechamiento del gas.
© Comunicación e Información S.A. de C.V.
(55) 5636 2000
Fresas #13, Col. Del Valle, C. P. 03100
Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
(55) 5636 2077
(55) 5636 2051
(55) 5636 2091
(55) 5636 2062
(55) 5636 2080
(55) 5636 2081
(55) 5636 2082
Revista Proceso – Todos los derechos reservados Ⓒ 2022
Aviso de privacidad integral
Aviso Legal
Directorio
Contáctenos

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *