WordPress 5.9 puede cargar tu página hasta un 30% más rápido – WWWhat's new

Aplicaciones, marketing y noticias en la web.
Desde 2005.
Publicado el
La velocidad de carga de una página web es cada vez más importante. No solo para SEO, también para la retención de los usuarios, que cada vez esperan menos a la carga del contenido.
Una de las acciones que muchos webmasters realizan es cargar recursos de forma progresiva, como ver imágenes a medida que bajamos por el contenido, sin tener que cargarlo todo desde el principio. Esta carga diferida es la que mejorará en la nueva versión de WordPress, la 5.9.
Por lo visto, según indican en un análisis de julio de 2021, una carga diferida muy agresiva puede tener un impacto negativo en el rendimiento, afectando negativamente a la variable Largest Contentful Paint (LCP). Esta variable se define como «el tiempo de renderizado de la imagen o bloque de texto más grande visible dentro de la ventana gráfica, en relación con cuando la página se inició por primera vez».
Google ha estado trabajando con colaboradores de WordPress para crear una solución que evita la carga diferida de imágenes en la parte superior, y han conseguido que el LCP retrasado se solucione en WordPress 5.9.
En el futuro, esta implementación puede ser capaz de profundizar más en el contenido del bloque en la página, y podrá aún mejorar más la carga de las imágenes presentes en páginas y artículos de Internet (recordad que WordPress es el CMS más usado en la web).
En próximas versiones se podrá tener en cuenta la semántica y la estructura de los bloques para configurar mejor la carga. Con los temas de bloques se puede tener un conocimiento anticipado del diseño, y así calcular mejor lo que puede cargarse antes y lo que puede cargarse después.
No depender de plugins externos es un objetivo cada vez más claro de WordPress, aunque es algo que tiene un precio: el peso de la plataforma base sigue aumentando.

Ingeniero de más de 40, fundador de WWWhatsnew y editor apasionado.Trabajo en el mundo de la tecnología desde el año 2.000, y desde entonces no he parado un minuto de prestar atención a todas las novedades del sector, novedades que os contamos desde WWWhatsnew.com
Blog de Tecnología con 16 años de vida. Aquí explicamos las novedades del sector, damos consejos de diversos tipos, recomendamos aplicaciones y gadgets y mucho más.

Iconos de Fontawesome.com
(cc) 2005-2022 Algunos derechos reservados con licencia Creative Commons – Referencia con enlace obligatorio | Aviso Legal, Cookies y Política de Privacidad
Desarrollado y hospedado por SietePM SpA

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *