WordPress: Características principales y primeros pasos – Giztab

Crear y actualizar una página web ahora es muy sencillo gracias a la plataforma WordPress, un sistema de gestión de contenidos (CMS) enfocado en la creación de blogs, portafolios, webs para empresas y otros, con atractivos y modernos diseños. Por eso, si estás interesado en hacer tu propio sitio web tendrás que ver las características principales de WordPress, funciones y primeros pasos que aquí te resumimos para hacer más sencilla tu andadura.
WordPress, fue creado en el año 2003 por Mat Mullenweg, un desarrollador estadounidense, quien decide hacer una versión mejorada del gestor de contenidos b2/cafelog, para actualizarlo a los estándares web y modificarlo para sus necesidades, naciendo en ese momento lo que hoy conocemos como WordPress, uno de los gestores de contenidos más usados en el mundo.
Este es un software programado que permite crear y administrar los contenidos de una página web, así como modificar su aspecto añadiendo temas y funcionalidades a través de plugins -programas adheridos que aumentan o complementan el CMS- de una manera sencilla. Es el sistema ideal para los principiantes, o para los que no tienen demasiados conocimientos técnicos.
Te puede interesar:
Mejores ordenadores para estudiantes: Precio y características 

Índice de contenidos
WordPress como gestor de contenidos te permite hacer mucho más que un blog, con él puedes hacer webs empresariales, tiendas online, periódicos digitales, entre otros proyectos tanto de uso personal como empresarial y de negocios. La palataforma ofrece un plan para cada proyecto que desees emprender.
A continuación algunas de las cosas que podemos crear con este gestor de contenidos:
La facilidad de manejo de WordPress no solo se limita a la administración de contenidos, sino que el proceso de instalación es también muy sencillo, y solo se necesitarán unos minutos para completarlo, así lo reseña un artículo publicado en el portal webempresa.com.





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“Samsung

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *