WordPress.com Vs WordPress.org: ¿En qué se diferencian? – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce – Marketing 4 eCommerce

Entre las cuestiones habituales de los usuarios que se acercan al entorno de WordPress está la de cuáles son las diferencias entre WordPress.com Vs WordPress.org. Hoy queremos ahondar en las características propias de cada una de las extensiones de WordPress.


Si te mueves en el entorno de la blogosfera o el entorno web, sabrás qué es WordPress: un gestor de contenidos gratuito, una plataforma para crear blogs o páginas web. A la hora de utilizar WordPress para crear tus contenidos para Internet, tienes dos formas de hacerlo:
Por resumirlo de algún modo, WordPress.com es un servicio en la Nube (un trocito perteneciente al universo WordPress), y WordPress.org es el resultado de la descarga de la aplicación WordPress que tú mismo debes descargar y gestionar en tu propio hosting.
WordPress, sin apellidos, es un CMS, content management system, un gestor de contenidos de código abierto. Fundado por Matt Mullenweg en 2003 pero dirigido por una fundación, Fundación WordPress, que dirige, pero NO posee, Matt Mullenweg. Como proyecto de código abierto, sobre WordPress trabajan cientos de desarrolladores y en eso reside su fuerza, que no es “de nadie”, que hay una gran comunidad a su alrededor.
Para usar el CMS WordPress el camino natural es descargarlo en wordpress.org. esa es su “web oficial”. Pero si como cualquier hijo de vecino buscas “wordpress” en Google, verás que el primer resultado (y en de pago, de paso) pone “wordpress.com”.
Aquí empieza el salseo.
Matt Mullenweg creó el CMS abierto WordPress en 2003, con otros colaboradores. Marcaron el camino de lo de la fundación y todo eso. Pero en 2005, el bueno de Matt también quería comer y esas cosas mundanas, entonces creó una empresa de desarrollo: Automattic. Y como fundador y presidente de la Fundación WordPress, Matt guardó para Automattic el derecho de usar la marca WordPress para lo que en aquel momento era su producto fundamental: una plataforma gratuita para crear blogs, alojada en wordpress.com
Y de ahí todo el lío.
WordPress.com es la opción más rápida y sencilla para los usuarios con pocos conocimientos de WordPress, un competidor de Blogger para entendernos, o un Wix. ¿Cuáles son sus principales ventajas?
Pero si lo que quieres es construír un blog más profesional, WordPress.com puede quedarse corto. Dos de sus principales desventajas es que no permite instalar plugins (el nivel de personalización de tu espacio web es mínimo) ni te permite añadir publicidad.
WordPress.org te permite realizar proyectos más profesionales, personalizándolos a tu antojo: desde páginas web a tiendas online. Sus principales ventajas son:
Quizás los principales inconvenientes de WordPress.org radican en su complejidad a la hora de gestionar la documentación, más enfocada a gente especializada en el medio. No obstante, a largo plazo suele ser la mejor opción.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram
Otros artículos vinculados con:
si ya tengo una cuenta de wordpress.com, la puedo utilizar y pasarla a wordpress.org?
Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales



¡Mantente al día!


Empleos

© 2022   Creative Commons 3.0 Creative Commons Creative Commons

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *