WordPress supera los 50 millones de blogs – elEconomista

WordPress, la popular plataforma de publicación de contenidos, ya supera la cifra de 50 millones de blogs. Así lo indica el contador oficial de Automattic, la compañía detrás de WordPress.com. Recientemente la compañía ha lanzado una nueva versión del servicio que podría contribuir a que WordPress siga aumentando su número de usuarios.
La cifra demuestra que el blogging es una práctica cada vez más extendida entre los usuarios de la red. Ya sean particulares que crean bitácoras personales o compañías que cuentan con su blog corporativo como herramienta de marketing, este tipo de sistemas de comunicación gana popularidad a diario.
Basado en PHP, MySQL y licenciado bajo GPL, WordPress nació en 2003 de la mano de un joven estadounidense de 19 años, Matt Mullenweg, abriendo dos años más tarde las puertas a su servicio público de hosting.
Con esta herramienta es posible crear varios blogs que son editables desde una misma base de datos. Entre sus características, WordPress incorpora un sistema de widgets para sus plantillas desde la versión 2.2 que ofrece numerosas posibilidades y flexibilidad para el diseño y estructura de la bitácora. Asimismo, el usuario puede editar la interfaz de su blog con una gran cantidad de plugins.
WordPress anunció el martes pasado la disponibilidad de la última versión de su software, WordPress 3.2, que cuenta con mejoras en su velocidad y rendimiento, además de un rediseño de su panel de control y un nuevo modo a pantalla completa para editar las entradas. Su versión predecesora, WordPress 3.1, generó 15 millones de descargas en menos de cinco meses.
Hoy WordPress.com recibe la visita de cerca de 300 millones de personas al mes, que en conjunto observan 2.5 mil millones de páginas, resultado de los 500.000 nuevos posts que son creados cada día, 66% de ellos en inglés y un 8,7% en español.
icon-comments Leer comentarios (0)

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *