YaySMTP, un plugin para enviar correos electrónicos desde WordPress – WWWhat's new

Aplicaciones, marketing y noticias en la web.
Desde 2005.
Publicado el
Hay proyectos que tienen al correo electrónico como un aliado fundamental. Sea cual sea su categoría, es difícil, aún con los tiempos que corren, prescindir de esta canal de comunicación.
Como un mecanismo alternativo para realizar envíos de mensajes a través de esta vía, existe la posibilidad de añadir un pequeño cliente de correo electrónico al panel de administración de WordPress.

Esto se puede lograr gracias a YaySMTP, extensión que surgió con el propósito de mejorar la capacidad de entrega de correos electrónicos desde WordPress a través de Gmail, SendGrid, Zoho, SMTP, SendinBlue y más. En palabras sencillas, este plugin le ayuda a enviar correos electrónicos desde su sitio web de WordPress a través de su servidor SMTP preferido.
YaySMTP está construido con potentes opciones para conectarse a través de la API a algunos servicios de envío populares, incluyendo correo de Google, Zoho, SendGrid, SMTP.com y así sucesivamente.
YaySMTP
Ya sea que estés vendiendo a través de tu sitio web de WooCommerce o no, debes asegurarte de que tu comunicación por correo electrónico lo haga a las bandejas de entrada de tu audiencia, no termine en carpetas de spam o se pierda en el camino. Configurar su sitio de WordPress para usar un correo SMTP le ayuda a hacerlo sin tener que pagar por el mantenimiento técnico.
YaySMTP se implementa con un proceso de configuración sencillo, que permite comenzar a enviar correos electrónicos en cuestión de minutos. Aunque agregar un cliente de correo al panel de WordPress es una solución poco usual, podría ajustarse a las necesidades de algún proyecto en particular, sobre todo si utiliza cuentas de correo de su propio dominio y más aún si no cuenta con una interfaz web cómoda para su gestión.
Este plugin cuenta con una interfaz de usuario cómoda, limpia y personalizable, pues es compatible con todos los temas y plugins. Como detalle no menor, se encuentra optimizado para la entrega de correo electrónico transaccional WooCommerce.
Gracias a este complemento puedes enviar correos electrónicos en cantidades masivas a través
de servicios como SendGrid, Gmail, Zoho, SendinBlue y Escopeta mediante integraciones directas. Pronto se podrá hacer lo mismo con SMTP.com, Amazon SES y Mandrill.
Como ventaja con la implementación de este plugin, se abre la posibilidad de contar con una útil herramienta para cuando los clientes compran productos de su sitio web o adquieren algún servicio en particular y buscan entablar comunicaciones con tu empresa o marca, mediante actualizaciones periódicas. Es por eso que la comunicación oportuna es crucial para cualquier negocio o proyecto.
Es importante advertir que, dada la naturaleza de este servicio, es importante contar con las medidas de seguridad pertinentes en tu servidor y particularmente, en tu instalación de WordPress.
A nivel de seguridad, este plugin se compromete a no recopilar datos personales de ningún tipo. Sin ir muy lejos, en su presentación afirman respetar al pie de la letra la GDPR.
Puedes obtener el plugin YaySMTP gratuitamente desde el repositorio de WordPress, en su versión completa, pues no depende de suscripciones adicionales o mejoras forzosas para acceder a todas sus funciones.

Como nativo digital, apasionado por las comunicaciones y la tecnología, busco siempre el punto en que ambas confluyen.Interesado en Internet, redes sociales, software comercial y libre, aplicaciones móviles, comunicación digital…
Blog de Tecnología con 16 años de vida. Aquí explicamos las novedades del sector, damos consejos de diversos tipos, recomendamos aplicaciones y gadgets y mucho más.

Iconos de Fontawesome.com
(cc) 2005-2022 Algunos derechos reservados con licencia Creative Commons – Referencia con enlace obligatorio | Aviso Legal, Cookies y Política de Privacidad
Desarrollado y hospedado por SietePM SpA

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *